null: nullpx
Univision Philadelphia Contigo

Lo que debes saber de los Servicios de Protección Infantil

A través de APM, uno puede recibir más información y recursos referentes a los servicios de protección infantil.
25 Ago 2021 – 10:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
En la oficina de APM Pradera, ubicado en 2637 N. 5th Street (Filadelfia), padres de crianza pueden buscar apoyo y recursos. En este lugar también ofrecen el entrenamiento necesario convertirse en un padre/ una madre de crianza. Crédito: APM

La organización comunitaria, Asociación Puertorriqueños en Marcha (APM), ha celebrado su Festival de la Caña durante el mes de agosto. Durante este festival, han compartido música, premios, y claro, caña, para los participantes. Al igual, APM ha utilizado este festival para concientizar al publico de varios temas de suma importancia para la comunidad hispana, incluyendo los servicios de salud conductual, la educación infantil y el desarrollo económico y comunitario. Ellos finalizaran este 25 de agosto con un segmento resaltando lo que debes saber de los servicios de protección infantil.

Durante este segmento, la directora ejecutiva de APM, Nilda Ruiz, reflejara en la vitalidad de los servicios de protección infantil. Ella dice: “¿Que puede ser más importante para el futuro de nuestra comunidad que el trabajo que hacemos con los servicios de protección infantil? Queremos mejorar la vida de nuestros hijos, sus familias y adultos para ver realizada una visión en la cual la niñez esta resguardada, familias se sienten apoyadas y nuestra comunidad tiene acceso a lo que necesitan.”

Adicionalmente, Susan Plaza, la Administradora de Pradera Resource Homes, ofrecerá un resumen de los servicios de protección infantil que ofrece APM y dará detalles en como uno puede recibir estos servicios. APM Pradera, una unidad de APM, trabaja en los condados de Filadelfia, Montgomery y Bucks para proveer servicios y recursos a padres cuidadores de niños (Foster Care parents). El equipo de Pradera provee servicios bilingües para niños que generalmente están involucrados en el sistema de bienestar infantil (Child Welfare System) y también para niños que tienen necesidades especiales de comportamiento de salud. Ellos actualmente proveen servicios a 290 hogares con 402 niños en cuidado.

A través de esta división, APM también ofrece programas y recursos de adopción. Ellos trabajan con familias y niños para proveer una multitud de servicios bilingües con el propósito de completar adopciones prontas en Filadelfia y condados cercanos. Desde 2008, APM ha asegurado 244 adopciones de niños.

Así mismo, como una Agencia Comunitaria designada (Community Umbrella Agency), APM provee servicios comunitarios a aquellos viviendo en los Distritos Policiacos de Filadelfia 24 y 26. A través de este programa, APM provee eventos comunitarios que incluyen eventos para padres, sesiones de finanzas juveniles, y talleres para toda la familia.

Para concluir este segmento final, APM incluirá una rendición musical de Johnny Rivera, un cantante muy amado de salsa. No olviden que el 25 de agosto a las 12pm será la presentación virtual. APM agradece a todos aquellos que han sintonizado este festival durante el mes de agosto para seguir vivo el espíritu del Festival de la Caña y celebrar la resiliencia, cultura, y comunidad de Filadelfia.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés