null: nullpx
Univision Philadelphia Contigo

Conoce las barreras básicas de salud y determinantes sociales que impactan la salud de la población hispana

Durante 30 años, nuestro enfoque único ha brindado atención a las poblaciones más vulnerables de Pensilvania, incluidos los beneficiarios de Medicaid y Medicare. Highmark Wholecare va más allá del acceso a médicos y hospitales de calidad ya que nos enfocamos en la salud integral de la persona: física, mental y socialmente.
Publicado 13 Oct 2022 – 05:03 PM EDT | Actualizado 13 Oct 2022 – 05:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Durante el transcurso de nuestras vidas, aspiramos a mantener nuestra salud pero eso puede ser difícil y en ocasiones nos encontramos lidiando con lo que se conoce como las “barreras para la salud”. Highmark Wholecare, antes conocido como Gateway Health, proveedor líder de atención médica, nos ofrece esta importante información para beneficio de la comunidad.

A veces no pensamos como las barreras de atención médica nos afecta en tener una vida saludable, aquí detallamos algunas de ellas:
1. Rutinas con una agenda apretada, lo que dificulta visitar a su médico para un chequeo anual.

2. El mal tiempo puede impedir dar un paseo o participar en una actividad al aire libre.

3. Horarios de trabajo, puede limitar u obligarlo a pedir comida rápida más de lo que debería.

4. Pandemia del coronavirus: se convirtió en la barrera medica más reciente a nivel global, las personas no podían ir a sus chequeos regulares, todo el enfoque en la pandemia era COVID. A esto se le suma que la atención médica era solamente por medio de tele-llamadas, lo que significó que el paciente tenía que tener acceso a Internet para hablar con su médico, sin tomar en cuenta que hay muchas personas que no tenían como conectarse.

Otras barreras que debes conocer


Existen otras barreras de atención médica que están relacionadas con los determinantes sociales de la salud (SDOH, por su siglas en inglés), incluyendo circunstancias sociales y económicas. Por ejemplo, si alguien no está seguro de dónde vendrá su próxima comida, no puede darse cuenta del lujo de preocuparse por su valor nutricional.

Los desafíos diarios pueden tener un impacto directo en nuestra capacidad para vivir una vida más saludable. La inseguridad de la vivienda, el desempleo, la inseguridad alimentaria, el transporte poco confiable y la educación, entre otros, pueden afectar hasta el 80 % de la salud de una persona.

La incertidumbre económica puede impedir que alguien se cuide a sí mismo, como visitar a un médico o comprar los medicamentos necesarios. La inflación puede ser una barrera significativa para el cuidado de la salud.

Cargando Video...
Esto es lo que debes saber sobre el nuevo refuerzo bivalente contra el coronavirus

Determinantes que afectan a la comunidad Hispana


1. Idioma: Esto puede dificultar la comunicación, al igual que la barrera del idioma inglés.

2. Alfabetización en salud: Es posible que los programas que están en la comunidad no estén traducidos del inglés al español.

3. Diferencias dietéticas y el impacto en la obesidad en las poblaciones hispanas.

4. Barreras culturales: Los hombres como cabeza de familia son demasiado orgullosos para visitar a un médico para hacerse un chequeo. Las mujeres que están acostumbradas a crear remedios caseros tampoco visitan médicos.

5. Inmigración: Al no conocer las leyes y tienen miedo de ser deportados y no visitan al médico.

6. Estigmas: estos están mejorando, pero todavía hay estigmas en torno al apoyo a la salud mental.

7. Confianza: La población hispana necesita confiar en el sistema de salud, médico, proveedor, etc.

Highmark Wholecare recomienda que si está pasando por una situación difícil que le esté debilitado su salud, primero hable con un familiar o amigo y explique su situación para que le puedan ayudar. También puede recurrir a una organización comunitaria.

¿Cómo Highmark Wholecare ayuda a sus miembros con estos problemas?


Primero, tenemos programas de SDOH (determinantes sociales) que incluyen información clave, como programas alimenticios, la inseguridad alimentaria, el transporte, la educación y la vivienda.

Contamos con expertos que ayudan a evaluar las necesidades de cada persona, ofreciéndoles los recursos necesarios para superar cualquier barrera en español. También tenemos una red diversa de proveedores y materiales de salud todo en español.

Cargando Video...
Conoce cuáles las mejores opciones de alimentos saludables para tu familia en tiempos de inflación

Atención al alcance de la comunidad hispana

La unidad móvil de Highmark Health y Highmark Wholecare proporciona vacunas contra el COVID-19 y educación e información sobre salud y bienestar, incluyendo servicios dentales y de oftalmología gratuitos.

Highmark Health y Highmark Wholecare se asocia con docenas de organizaciones en Pensilvania, cuyas misiones se alinean con nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros miembros a vivir una vida más saludable.

El impacto de estos esfuerzos ha sido notable con un aumento en las citas programadas y atendidas; un incremento en las pruebas preventivas, disminución en las tasas de reingreso hospitalario, entre otras.

Hay formas de romper las barreras para acceder a la atención médica que necesitas. No importa el tipo de barrera, los recursos están disponibles para ayudar a la comunidad.

Para más información puede acceder a https://highmarkwholecare.com

También puedes llamar 1-800-685-5209.

Te puede interesar:

Cargando Video...
¡Alerta, padres! FDA advierte sobre el peligro de las gomitas de nicotina en los niños
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés