A medida que Rusia continúa con la invasión de Ucrania, Pensilvania podría ver impactos financieros significativos en escenarios de rutina como ir a la bomba de gasolina hasta la planificación para el futuro como las cuentas de jubilación.
¿Cómo afecta el conflicto Rusia-Ucrania a Pensilvania? Esto dice un analista financiero
El incremento en el costo de la energía y otras materias primas como el trigo amenaza con intensificar la ola inflacionista. El conflicto en Ucrania llevó el precio del petróleo a su nivel más alto en más de siete años horas después de que comenzara la invasión y los precios de los contratos futuros de gas subieron un 60% en solo un día.

“Hay varios de ellos a corto plazo”, explicó el analista financiero Rob Morgan, estratega de mercado de la firma de planificación financiera MOSAIC, informó la cadena ABC.
Morgan dijo que un gran impacto que el estado ya está viendo es el aumento de los precios del petróleo, lo que significa que los residentes de Pensilvania pagarán más en la bomba.
“Se ha proyectado que podría subir a $ 120 por barril”, dijo Morgan. La inflación es la más alta en 40 años con un 7,5 por ciento, pero Morgan dijo que el aumento de los precios de la gasolina podría empeorar las cosas. Eso podría llevar el índice de precios al consumidor hasta un 9 por ciento, por lo que superaría ese nivel de 40 años.
Los efectos a largo plazo
Más dinero para llenar el tanque no es el único problema que la gente podría enfrentar. Morgan dijo que la incertidumbre en torno al conflicto y sus impactos a largo plazo está provocando algunas caídas en el mercado de valores.
“Todos estos factores contribuyen a un elemento de miedo”, dijo. Esto podría significar un golpe para las cuentas 401k de las personas. “Si reciben un estado de cuenta mensual, no se verá muy bien”, dijo Morgan. Sin embargo, su mensaje a la gente es que no cunda el pánico y que, históricamente, el mercado de valores crece con el tiempo, incluso teniendo en cuenta las recesiones. Una inversión a largo plazo como un 401k reflejará eso.
“Si tiene un plan regular para que le quiten dinero de su cheque de pago cada dos semanas, cada mes, sea lo que sea, apéguese a ese plan”, dijo.
Morgan dijo que el mejor de los casos para la economía de los habitantes de Pensilvania es un final rápido del conflicto.
“Si obtenemos algún tipo de resolución aquí, esos precios podrían bajar tan rápido como subieron”, dijo.
Si el conflicto continúa y sigue reduciendo las billeteras en el Medio Estado, Morgan dijo que esto podría tener un impacto a largo plazo en la economía local. Si la gente tiene menos dinero para gastar, las empresas también podrían sufrir.
















