Jueza estatal levanta el mandato de mascarilla en las escuelas de Pensilvania

En una opinión de seguimiento la jueza del Tribunal de la Mancomunidad, Christine Fizzano Cannon, ordenó el fin del mandato a partir del 4 de diciembre. La apelación aún está pendiente ante el tribunal, pero los demandantes en el caso habían pedido que mientras tanto se levantara la suspensión automática de la orden inicial.

Video Republicanos demandan a la administración Wolf por mandato de mascarillas

HARRISBURG, PA- Hay una nueva fecha para el final del mandato de mascarillas escolares de Pensilvania, y es el 4 de diciembre.

En una opinión de seguimiento emitida el martes, la jueza del Tribunal del Commonwealth Christine Fizzano Cannon ordenó el fin del mandato a partir del 4 de diciembre.

La orden de Cannon revirtió una suspensión anterior que habría mantenido el mandato de enmascaramiento de la escuela en su lugar mientras la apelación del gobernador Tom Wolf de la orden inicial de la corte del 10 de noviembre que levantaba la regla de la máscara estuviera en apelación ante la Corte Suprema de Pensilvania.

PUBLICIDAD

La apelación aún está pendiente ante el tribunal, pero los demandantes en el caso habían pedido que mientras tanto se levantara la suspensión automática de la orden inicial. Cannon estuvo de acuerdo el martes, citando la probabilidad de que los demandantes ganen en la apelación, y su conclusión de que la secretaria de salud estatal interina, Alison Beam, todavía tiene otras formas de imponer un mandato de máscara si cree que es absolutamente necesario.

Beam impuso la orden de enmascaramiento universal para todos los estudiantes, el personal y los visitantes de las escuelas de Pensilvania después del fin de semana del Día del Trabajo debido a la preocupación de que el nuevo año escolar le diera a la pandemia de coronavirus una nueva oportunidad de florecer en las escuelas llenas de niños, menores de 12 años, que todavía no eran elegibles para una vacuna.

Fue impugnada este otoño por una coalición de legisladores estatales, operadores de escuelas privadas y padres, quienes argumentaron que Beam había emitido indebidamente la orden fuera de una emergencia de salud pública pendiente cuando actuó este verano.

En su nueva orden, Cannon dijo que levantará la orden de enmascaramiento actual el 4 de diciembre, con la publicación del próximo número del Pennsylvania Bulletin.