Choque en cadena en I-81 de Pensilvania durante tormenta de nieve resulta en múltiples muertes

Luego de que las tormentas de nieve crearan condiciones de desvanecimiento en la Ruta I-81 del este de Pensilvania, lo que resultó en una colisión de 50 a 60 vehículos que cobró la vida de varias personas e hirió a decenas, la limpieza y la investigación están a mitad de camino.

Video Choque de más de 40 vehículos mantuvo cerrada la Ruta 81 en el condado de Schuylkill

Un día después de que ocurriera una colisión mortal de 60 vehículos en el este de Pensilvania en medio de condiciones invernales, los equipos aún estaban combatiendo el fuego e investigando la causa del accidente masivo.

El número de muertos era de cinco a partir del lunes por la tarde, según un periodista local, pero el forense confirmó que solo tres personas murieron en el accidente masivo. El forense señaló que el número podría aumentar a medida que continúa la búsqueda el martes, según la estación WGAL. Según un informe de información pública de la Policía Estatal de Pensilvania, la Interestatal 81 podría estar cerrada por otras 6-8 horas. Se implementaron múltiples desvíos para los viajeros de la I-81 y la Policía Estatal está pidiendo a los conductores que eviten el área.

PUBLICIDAD

El video dramático grabado por una persona que estaba en la escena después de estar involucrada en el choque múltiple mostró un camión que estaba en llamas rodeado de otros vehículos que fueron aplastados durante el choque. Se puede ver un vehículo tras otro, incluidos varios remolques de tractores, chocando contra el que está frente a él.

Video Hombre salta para salvar su vida en choque mortal de Pensilvania

Hasta el martes por la mañana, los equipos de rescate seguían luchando contra las llamas, según la Policía Estatal de Pensilvania. La policía aún no ha dicho qué causó el accidente, pero en el momento en que ocurrió el choque caía una fuerte nevada que reducía significativamente la visibilidad y cubría la carretera con nieve.

Las lluvias de nieve aparecieron por primera vez en partes de Pensilvania el lunes por la mañana temprano, y poco después se formaron algunas bandas de chubascos de nieve. Alrededor de las 9 a.m., se informaron tormentas de nieve en el área de Akron, Ohio, y se trasladaron a la parte este del estado, así como al oeste y centro de Pensilvania.

Alrededor de las 10:20 a. m., poco antes del accidente de la I-81, se informaron múltiples accidentes en la Ruta 61 en el municipio de Shamokin, a unas 15 millas al oeste de la I-81. El accidente provocó que las líneas eléctricas se cayeran a través de la carretera y cerraran la ruta en ambas direcciones, según Northumberland County Fire Wire. Se informaron condiciones irregulares de hielo en el área en el momento del accidente.

Las advertencias de tormenta de nieve comenzaron a emitirse en Pensilvania poco después de que ocurriera el incidente. A las 12:30 EDT, la mayor parte del centro de Pensilvania estaba bajo una advertencia de tormenta de nieve debido a las fuertes nevadas que se movían por todo el estado.

PUBLICIDAD

Menos de una hora después de que se informara del accidente de la I-81, gran parte de la nieve se había derretido debido al fuerte sol de finales de marzo. Los vehículos fueron retenidos por millas en el carril hacia el norte debido al cierre de la interestatal.