POTTSVILLE, PA- Un forense del condado de Pensilvania dijo este lunes que al menos tres personas murieron en una colisión que involucró a más de 50 vehículos que cerraron una parte de una carretera interestatal y enviaron a más de una docena de personas a hospitales del área.
Unos 50 vehículos chocan en la I-81 en Pensilvania en medio de advertencias de tormenta de nieve
Una colisión que involucró medio centener de vehículos cerró una parte de la Interestatal 81 en Pensilvania y envió a más de una docena de personas a hospitales del área, según la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Schuylkill. El Servicio Nacional de Meteorología había advertido sobre “numerosos chubascos de nieve intensos y breves con muy poca visibilidad”.

El Dr. David J. Moylan, médico forense del condado de Schuylkill, dijo que la búsqueda de la escena no se ha completado debido a los vehículos en llamas, pero "sospecho que podría ser más alto".
El accidente en el noreste de Pensilvania ocurrió alrededor de las 10:30 a.m. y John Blickley, el coordinador adjunto de gestión de emergencias de la agencia, dijo que las autoridades creen que una tormenta de nieve nubló la visibilidad y probablemente contribuyó al accidente. Alrededor de 40 vehículos, incluidos varios camiones con remolque, estuvieron involucrados en el choque inicial, informó AP.
Blickley dijo que el personal de emergencia de cuatro condados diferentes respondió y llevó a unos 20 pacientes a hospitales del área para recibir tratamiento. Añadió que tres remolques de camiones que transportaban carga desconocida estaban en llamas cuando el personal de emergencia respondió. También se produjeron incendios más pequeños en otros vehículos, pero todos habían sido controlados, dijo.
Las imágenes subidas a las redes sociales lunes mostraron un camión con remolque fuera de control que se estrelló contra un camión volquete grande, girándolo casi 180 grados. Otro camión grande arrojó humo negro y llamas anaranjadas al aire y un SUV chocó contra un automóvil de pasajeros que hizo girar el sedán, esquivando por poco a su conductor que estaba parado en el arcén de la carretera envuelto en nieve y niebla.
Se puede escuchar a la gente gritando fuera de cámara mientras se desarrolla la cascada de choques con múltiples vehículos chocando en menos de un minuto. La autoridad de transporte del condado de Schuylkill ayudó a transportar a los automovilistas ilesos involucrados en el accidente a un centro de calentamiento establecido por la Cruz Roja local, donde los miembros de la familia pueden conectarse con ellos o pueden organizar viajes.
El Servicio Nacional de Meteorología había advertido sobre “ numerosos chubascos de nieve intensos y breves con muy poca visibilidad”.
“Las tormentas reducirán rápidamente la visibilidad a menos de media milla y cubrirán las carreteras con nieve”, dijeron los meteorólogos, instando a los conductores a salir de la carretera si es posible o encender las luces de emergencia “y reducir la velocidad gradualmente para evitar una cadena”. reacción accidente vehicular.”
Mike Colbert, un meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en State College, dijo que el servicio meteorológico comenzó a emitir advertencias de tormentas de nieve y las acumulaciones del tipo que se informan fueron la razón por la que comenzaron a hacerlo.
“Son chubascos de nieve muy fuertes en los que, si conduces hacia ellos, puedes pasar de un cielo parcialmente nublado o soleado a una ventisca instantánea en cuestión de segundos. Por eso son tan peligrosos”, dijo.





