FILADELFIA, PA- Los expertos están rastreando las subvariantes de ómicron que podrían ser más contagiosas a medida que aumentan los casos de COVID-19 en todo el mundo.
Los casos de coronavirus aumentan a medida que los científicos identifican nuevas subvariantes
Los funcionarios de salud dicen que la subvariante BA.5 evade la protección de la vacuna y la inmunidad de infecciones previas de coronavirus, por lo que piden a todos que procedan con precaución.

Un científico proyectó que los recuentos de casos podrían ser cinco veces más altos de lo que se informa, ya que muchas personas recurrieron a las pruebas en el hogar.
Los funcionarios de salud dicen que la subvariante BA.5 evade la protección de la vacuna y la i nmunidad de infecciones previas de COVID, por lo que piden a todos que procedan con precaución.
"No solo evade la protección de la vacuna, también evade las infecciones pasadas", dijo la Dra. Marci Drees, directora de prevención de infecciones de ChristianaCare.
Los expertos también están rastreando otra subvariante de ómicron denominada BA.2.75.
"Estamos viendo más informes de casos que se transmiten al exterior", dijo Carolyn Cannuscio, epidemióloga de la Universidad de Pensilvania.
Recomiendan uso de mascarillas
Los expertos dicen que si bien no es hora de entrar en pánico, es hora de tomar precauciones, como usar mascarilla en interiores. En Filadelfia, eso todavía es muy recomendable.
Los casos de COVID-19 van en aumento. Pensilvania tiene un promedio de más de 2121 casos diarios, Delaware tiene un promedio de 241 casos y Nueva Jersey tiene un promedio de 2980 casos.
Hasta la semana pasada, hay seis condados en Nueva Jersey con altos niveles de comunidad, cuatro de ellos están en el sur de Jersey: Burlington, Camden, Cape May y Atlantic.
Aumento en hospitalizaciones
Las hospitalizaciones aumentaron un 1,8 % en Pensilvania, un 22 % en Nueva Jersey y un 9,4 % en Delaware. Pero hay otra vacuna en el horizonte mientras miramos hacia el otoño, según los CDC,
Los científicos también creen que el recuento real de casos podría ser cinco veces mayor.
"Lo complicado de esto es que muchas personas se hacen la prueba en casa o no se hacen ninguna prueba. Por lo tanto, podemos esperar que, independientemente de lo que estemos viendo en la cantidad de casos de COVID-19 informados a nivel local o nacional, en realidad muchas, muchas más personas están enfermas con COVID-19 en este momento”, dijo Cannuscio.
Cannusico dice que la mejor manera de mantenerse a salvo es vacunarse y reforzarse. Sin embargo, a medida que aumentan los casos y las tasas de positividad, también puede ser una buena idea hacerse la prueba, incluso si no está enfermo.


















