Esté atento en sus caminatas de verano; estas son las serpientes venenosas que puede encontrar en Pensilvania
Durante los meses de verano es más común encontrar serpientes en senderos, parques y hasta en los patios de las casas. En Pensilvania se han identificado 21 especies, algunas de las cuales son venenosas. Saber cómo identificarlas es clave para quienes disfrutan actividades al aire libre.
En el ecosistema de Pensilvania habitan más de 21 especies de serpientes, de las cuales tres son venenosas: Cabeza de Cobre (
Copperhead), Cascabel de Madera (Timber Rattlesnake) y Massasauga Oriental (Eastern Massasauga).
PUBLICIDAD
2/11
Serpiente nariz de cerdo del este (
Heterodon platirhinos) Las serpientes nariz de cerdo del este prefieren los bosques con suelo arenoso, campos, tierras de cultivo y áreas costeras, explicó el doctor
Carlos C. Martínez Rivera, ecólogo, especialista en biología de conservación de anfibios y reptiles.
Estas serpientes se distinguen fácilmente por sus hocicos vueltos hacia arriba, pero son de color variable. La nariz de cerdo oriental tiene un color de fondo que puede ser amarillo, gris, marrón, verde o negro, a menudo con un patrón de manchas grandes y rectangulares en la mitad de la espalda que pueden parecerse a manchas oculares.
Las personas que trabajan al aire libre pueden afrontar varios peligros. Uno de estos peligros, frecuentemente inesperados, son las mordeduras de serpiente como la Víbora cobriza o cabeza de cobre (
Agkistrodon contortrix mokasen). Especie de tamaño mediano y cuerpo pesado.
¿Dónde la encuentro? Bosque caducifolio, campos abiertos y claros (a menudo cerca de arroyos, pero el agua no es un requisito de hábitat), cultivos rocosos, salientes rocosos, hábitat abierto con rocas y vegetación. Se puede encontrar debajo de troncos grandes, rocas, cerca de montones de maleza, grietas o deslizamientos de rocas.
La cabeza no tiene dibujos con una dorsal de color marrón rojizo a cobrizo brillante, y la mitad inferior suele ser de color más claro. La cola es amarilla, verde o marrón. La cabeza es grande, plana y de forma triangular.
Cascabel negra en fase amarilla(
Crotalus horridus) puede encontrarse en bosque de montaña con afloramientos rocosos, taludes, grietas de rocas, salientes de rocas con vegetación, bosque maduro con numerosos troncos caídos y bosque joven con cubierta predominante de hojarasca.
Hay 2 patrones distintos en Pensilvania: fase amarilla (claro) y fase negra (oscuro). El fondo dorsal es de color marrón amarillento a marrón oscuro. El fondo es de color marrón amarillento a marrón oscuro con un patrón llamativo de bandas corporales y manchas en forma de "V" marrón oscuro, gris a negro Chevron. Las bandas y manchas están dispuestas desde el fondo por un borde amarillo pálido a beige.
Las serpientes de cascabel son algunas de las serpientes más famosas del mundo debido al sonido distintivo que emiten cuando son amenazadas. Hay 32 especies de serpientes de cascabel en el mundo, pero solo una es nativa de Pensilvania: la serpiente de cascabel de madera.
Si planificas disfrutar de la gran oferta de
tesoros naturales que ofrece Pensilvania, hazlo y ten presente las precauciones para prevenir una lesión por plantas venenosas como la hiedra y toma en consideración los consejos para que tu caminata o visita a un parque no se convierta en una tragedia.