Cámara aprueba la prohibición de armas semiautomáticas en Delaware

La prohibición de lo que el proyecto de ley describe como armas de asalto se dirige a más de 60 modelos específicos de rifles semiautomáticos, pistolas y escopetas, así como a “armas de imitación”.

Video “Un poco más segura”: hispanos reaccionan ante medida que limita armas de fuego en Delaware

La Cámara estatal aprobó un proyecto de ley que prohíbe la venta o posesión de una amplia variedad de armas de fuego semiautomáticas en Delaware.

El proyecto de ley fue aprobado en una votación de 22-19 solo siete días después de su presentación y ahora va al Senado, que también está controlado por los demócratas.

El proyecto de ley es parte de un paquete de restricciones de armas que el gobernador John Carney y otros demócratas están presionando para que se apruebe a fines de este mes a raíz de los recientes tiroteos masivos en otros estados.

PUBLICIDAD

La prohibición de lo que el proyecto de ley describe como armas de asalto se dirige a más de 60 modelos específicos de rifles semiautomáticos, pistolas y escopetas, así como a “ armas de imitación”.

Antes de la votación, la líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Valerie Longhurst, enmendó su proyecto de ley para ampliar los tipos de armas de imitación que estarían prohibidas y para aumentar la pena por violar la prohibición.

La definición anterior de un arma de imitación incluía un rifle semiautomático que puede aceptar un cargador desmontable y tiene al menos otras dos características, como una culata plegable, un supresor de destellos o una empuñadura de pistola “que sobresale visiblemente debajo de la acción del arma”.

La versión modificada requiere solo una característica adicional para que un arma de fuego esté sujeta a la prohibición y amplía significativamente el número y los tipos de tales características para incluir algunas que se encuentran comúnmente en las pistolas semiautomáticas.

El proyecto de ley revisado también aumenta la pena por violar las prohibiciones del proyecto de ley de un delito punible con hasta tres años de prisión a uno punible con hasta ocho años tras las rejas.

Los demócratas rechazaron una enmienda republicana para eximir a los titulares de permisos de portación oculta de las prohibiciones del proyecto de ley.

Video Desmantelan banda de tráfico de drogas que operaba en las calles de Kensignton
Relacionados: