HOUSTON, Texas- Brice Andrew Flickinger, de 25 años, fue sentenciado a 10 años de prisión federal tras declararse culpable del delito de coerción y atracción de una menor, luego de que abusó de una menor de 15 años a quien contactó a través de redes sociales.
Hombre de Houston es sentenciado a 10 años de prisión por explotar sexualmente a una menor que conoció en redes sociales
Brice Andrew Flickinger, de 25 años, fue condenado tras comprobarse que se reunió al menos 15 veces con una menor de edad, a quien conoció en redes sociales y explotó sexualmente, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.

El anuncio de la sentencia lo realizó el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
La resolución fue emitida por el juez del Distrito Sur de Texas Keith P. Ellison, quien ordenó además que el acusado permanezca bajo supervisión de por vida después de cumplir su condena.
Durante la audiencia, se presentó una carta escrita por la víctima en la que describió las consecuencias emocionales y personales derivadas del abuso.
Flickinger contactó a su víctima a través de redes sociales
El juez Ellison destacó la gravedad del caso, aclarando que Flickinger mantuvo una relación sexual con una menor de edad.
El implicado deberá registrarse como delincuente sexual, pagar $5,000 al Fondo de Justicia para las Víctimas de Tráfico de Personas, y cumplir con restricciones permanentes sobre su acceso a menores y al uso de internet. La cantidad total de indemnización será determinada posteriormente.
Las autoridades informaron que la investigación comenzó el 9 de julio de 2021, cuando la madre de la víctima reportó su desaparición.
Poco después, agentes realizaron una parada de tránsito y observaron que un vehículo dejaba a la menor frente a su casa. Dentro del automóvil se encontraba Flickinger.
Los investigadores encontraron un teléfono celular que contenía videos de abuso sexual infantil, en los que aparecían Flickinger y la víctima. Un registro posterior en la vivienda del acusado permitió incautar diversos objetos, entre ellos unas esposas de color púrpura junto a su cama.
De acuerdo con el expediente, Flickinger conoció a la menor a través de redes sociales y se reunieron al menos 15 veces, normalmente de madrugada, cuando el agresor la recogía y la llevaba a su domicilio.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) condujo la investigación con apoyo de las oficinas del sheriff de los condados Harris y Fort Bend.
La fiscal Celia Moyer, de la Oficina del Fiscal Federal, estuvo a cargo de la acusación, en el marco del Proyecto Safe Childhood, una iniciativa nacional del Departamento de Justicia para combatir la explotación sexual infantil.
El acusado permanecerá detenido hasta su traslado a una instalación del Buró Federal de Prisiones, cuya ubicación se determinará próximamente.






















.jpeg&w=1280&q=75)