Empleados de banco salvan a mujer secuestrada después de que ella pidiera un "préstamo de ayuda"

Los investigadores dicen que el sospechoso, identificado como Wilson Medina-García, de 36 años, encerró a la víctima en una habitación, destruyó su celular y amenazó de muerte a la mujer y a sus hijos.

Video Familia conmemora el octavo cumpleaños de la niña hispana Dulce María Alavez

Una mujer secuestrada está a salvo gracias a la alerta de algunos empleados bancarios en el condado de Lackawanna, Pensilvania.


Según el patrullero Jeff Arthur del Departamento de Policía de Carbondale, Wilson Medina García está bajo custodia después de retener a su prometida como rehén y obligarla a retirar $5,000 del banco. Agregó que destruyó su celular y amenazó de muerte a la mujer y a sus hijos.

PUBLICIDAD

En algún momento, la policía dice que Medina-García la llevó a una tienda de títulos y placas donde trató de alertar a los trabajadores de que estaba siendo secuestrada. Sin embargo, no se dieron cuenta de que necesitaba ayuda y la mujer se fue con el sospechoso.

Justo después del mediodía del miércoles, la policía dice que Medina-García llevó a la mujer a un banco PNC en South Main Street en Carbondale para obtener un préstamo de $5,000.

Según las autoridades, la mujer le pidió a un trabajador bancario un "Préstamo de Ayuda". Los empleados comprendieron que necesitaba ayuda y activaron la alarma silenciosa que se suele utilizar en caso de atraco.

La policía de Carbondale pronto llegó al banco y arrestó a Medina-García en el lugar.

Los oficiales fueron al apartamento donde supuestamente tenía cautiva a la mujer. Encontraron un candado en la puerta del dormitorio y un celular roto.

Medina-García fue acusado de secuestro, restricción ilegal y amenazas terroristas. Actualmente se encuentra recluido en la prisión del condado de Lackawanna en lugar de una fianza de $ 100,000.

Video Lo que debes saber para evitar un préstamo abusivo