Alerta de salud: Autoridades monitorean caso confirmado de tuberculosis

La tuberculosis (TB) es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Las personas que tienen la enfermedad de TB en la garganta o los pulmones propagan los gérmenes en el aire cuando tosen, estornudan, hablan o cantan. Si respira el aire que tiene los gérmenes, puede contraer TB. La TB no se contagia al tocar, besar o compartir alimentos o platos.

Video Tuberculosis: el asesino infeccioso que no ha perdido vigencia

Una alerta de salud fue emitida para la comunidad de la Universidad de Delaware luego de confirmarse un caso positivo de tuberculosis (TB).

La universidad está rastreando contactos ahora y aquellos que puedan haber estado expuestos a la TB recibirán alertas adicionales para hacerse la prueba. Otros no deberían sentir la necesidad de realizarse el examen.

La Dra. Marci Drees, directora de prevención de infecciones y epidemióloga de ChristianaCare, dice que se necesita una exposición prolongada para contraer la tuberculosis.

PUBLICIDAD

"Por lo general, debe tener muchas horas de contacto con alguien que tiene TB activa para infectarse", dijo la Dra. Drees en un comunicado.

La enfermedad puede presentarse de diferentes maneras.

"La mayoría de las personas infectadas tendrán TB 'latente', lo que significa que se puede detectar mediante un análisis de sangre o de piel, pero no causa ninguna enfermedad", dijo la Dra. Drees. "Algunas personas tendrán una tos crónica que no desaparece. Pueden perder peso sin intentarlo o tener fiebre y sudores nocturnos".

Debido a las leyes de privacidad, la Universidad de Delaware no nombró a la persona enferma ni proporcionó información sobre si es estudiante o miembro del personal.

La tuberculosis es rara en este país. Estados Unidos no vacuna contra la enfermedad infecciosa. La vacuna es más útil en bebés en países que tienen una mayor propagación comunitaria.

La Universidad de Delaware continuó diciendo que el riesgo de propagación comunitaria es bajo.

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana infecciosa potencialmente grave que afecta principalmente a los pulmones. Las bacterias que causan la TB se propagan cuando una persona infectada tose o estornuda.

La mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no presentan síntomas. Cuando se presentan síntomas, por lo general incluyen tos (a veces teñida de sangre), pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre.

No siempre se requiere tratamiento para quienes no presentan síntomas. Los pacientes con síntomas activos requerirán un tratamiento prolongado que involucre múltiples antibióticos, informa el CDC.

Video Comenzó la temporada de vacunarse contra la influenza