La Policía Estatal de Pensilvania continúa la búsqueda de dos niñas en edad escolar primaria que, según las autoridades, fueron tomadas a punta de pistola por su padre, un exoficial de policía.
Autoridades buscan a dos niñas hispanas secuestradas por su padre a punta de pistola
La policía está buscando a Robert Vicosa después de que presuntamente tomó cautiva a una mujer a punta de pistola antes de robar su vehículo y llevarse a las dos niñas en el condado de York, Pensilvania. Las autoridades dicen que Aaminah, de 6 años, y Giana, de 7, son hijas de Vicosa y se cree que se encuentran en "peligro extremo".

Las niñas "pueden correr un riesgo especial de sufrir daños o lesiones", dijo un boletín de la Policía Estatal de Pensilvania.
La policía estatal las identificó como Aaminah Vicosa, 6, y Giana Vicosa, 7, y la policía dijo que buscaban a Robert Vicosa, 42.
*****UPDATED MISSING ENDANGERED PERSON ADVISORY - VEHICLE INFORMATION***** pic.twitter.com/9orUNRhCuE
— PA State Police (@PAStatePolice) November 17, 2021
Joy Stewart, portavoz del Departamento de Policía del condado de Baltimore en Maryland, dijo que Vicosa había trabajado como oficial hasta que lo despidieron en agosto. Las autoridades no detallaron por qué fue despedido.
Está acusado de cometer un robo con allanamiento de morada a punta de pistola y mantener cautiva a una mujer antes de agarrar a las niñas y huir en el vehículo de la mujer, según las autoridades del condado de York, Pensilvania.
La invasión ocurrió en el municipio de Windsor en el condado de York, y más tarde se encontró un vehículo en el distrito cercano de Red Lion, dijo el Departamento de Policía Regional del Área de York en un comunicado.
"Se cree que los hijos de Vicosa están en peligro extremo", se lee en el comunicado. "No te acerques a Vicosa ya que está armado con al menos un arma de fuego".
El miércoles, la policía realizó una conferencia de prensa sobre todo lo que ha sucedido hasta este momento. El teniente Ken Schollenberger compartió un desglose de lo que creen que ocurrió.
El coche que la policía está buscando ahora es el de Bynum, un Lexus GS350 2013 negro con matrícula de Pennsylvania KPK-2076.
La Policía Regional del Área de York ha establecido una línea de información para este caso. Si sabe algo que pueda ayudar en la investigación, llame al 1-800-762-8187.
Lo que se sabe del caso
El martes, la Policía Regional del Área de York, asistida por la Policía del Estado de Pensilvania, entregó una segunda orden de registro en la casa familiar en el municipio de Windsor. No había evidencia en la casa de que alguien hubiera regresado.
Más tarde el martes, se llamó a la policía al área de Huson Road en Red Lion, informó la estación local WGAL.
Schollenberger dijo que fueron contactados por un hombre que dijo que su madre se había puesto en contacto con él a través de Facebook Messenger y le dijo que la tenían como rehén a punta de pistola en su propiedad. La policía respondió a la propiedad, pero cuando llegaron, Vicosa ya no estaba.
"Lo que había sucedido es que, en algún momento de los últimos días, el Acura que (Vicosa) conducía resultó en una vía fluvial junto a Huson Road", dijo Schollenberger.
Con el automóvil averiado, Schollenberger dijo que creen que Vicosa y las niñas cruzaron el canal, treparon por el terraplén del otro lado y entraron en una caravana vacía que estaba en el área.
El martes, alrededor del mediodía, la mujer que vive en la propiedad estaba dando un paseo.
"Ella mira y ve un auto en su canal ... cuando mira el canal, escucha una voz, se gira a su derecha - sale de la caravana un hombre negro con una toalla alrededor de su cintura. Y él pone un arma en su cara y le dice que él necesita su auto, y necesita que ella encuentre una cuerda para atarla ", dijo Schollenberger.
La policía dijo que la mujer hizo todo bien. No le dio cuerda a Vicosa ni le dio forma de sacarla del lugar. La policía dijo que la mujer le dio a Vicosa su auto, un Volkswagen Jetta, voluntariamente y le dio a Vicosa y a las niñas mantas. Todos estaban mojados, y probablemente muy fríos, después de cruzar el canal.
Vicosa también tomó el teléfono de la mujer, según la policía. Los oficiales hicieron ping a ese teléfono y regresó a una ubicación cerca de East Lancaster Street en Red Lion Borough. La policía encontró el Jetta abandonado frente a una casa.
"El señor Vicosa tenía varias opciones. Sus opciones eran, encontrar un lugar al que entrar. Encontrar otro automóvil o conocer a alguien que pueda sacarlo de allí", dijo Schollenberger.
Un helicóptero de la Policía Estatal de Pensilvania sobrevoló el lugar, se utilizaron K9, pero no pudieron encontrar a Vicosa ni a las niñas.
En ese momento, la policía dijo que volvieron a hacer ping al teléfono de Vicosa y, una vez más, lo mostró en la casa de Tia Bynum. La policía obtuvo una orden de registro y el martes por la noche registraron la casa. Vicosa, Bynum y el coche de Bynum estaban desaparecidos.







