null: nullpx
Coronavirus

Autopsia revela que una recién nacida en Pensilvania sí tenía coronavirus pero no fue la causa de su muerte

Las autoridades del condado Berks aclararon la causa de muerte de la bebé de 26 días y señalaron la razón por la que se le hizo la prueba de covid-19.
24 Jul 2020 – 05:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una bebé de 26 días de nacida del condado Berks fue trasladada a un hospital local el domingo pasado luego de ser hallada inconsciente. Un día después de su muerte, las autoridades revelaron que tenía coronavirus.

Sin embargo, este viernes, el forense interino del condado de Berks, Jonn M. Hollenbach, aclaró en un comunicado que "no hay absolutamente ninguna evidencia de que el coronavirus causó o contribuyó a la muerte del bebé".

La muerte de la menor está siendo investigada como un accidente y las autoridades determinaron que fue catalogada como “ asfixia" posiblemente por dormir con un adulto.

La aclaración se hizo este viernes luego de que se difundiera el positivo por coronavirus de la recién nacida. “La divulgación de información ha hecho que muchos crean o afirmen que covid-19 causó o contribuyó a la muerte del bebé y eso no es cierto", aclaró Hollenbach según un reporte del Reading Eagle.


El forense dijo esta semana en CNN que una tía de la bebé (que no vive en el condado Berks) había dado positivo por el coronavirus y que desconocían si había tenido contacto con la menor durante su periodo de contagio. Fue ese el motivo por el que se le realizó la prueba a la recién nacida.

La bebé podría ser una de las personas más jóvenes en ser diagnosticada con el virus. Actualmente, solo el 1% de los contagios de covid-19 se reportan entre menores de 0 a 4 años.

El Departamento de Salud de Pensilvania publicó un reporte de las muertes por coronavirus registradas hasta el 17 de julio en donde no se registra ninguna muerte asociada a la covid-19 en menores de 24 años en el estado.

Pensilvania registró 1,213 casos nuevos de coronavirus este viernes, de los cuales 198 se dieron en Allegheny y 227 en Filadelfia. El total estatal es de 105,571 desde el inicio de la pandemia. Las autoridades estiman que un 75% de las personas se han recuperado del virus. En el mismo periodo también se reportaron 22 muertes asociadas a covid-19, elevando el total de ese rubro a 7,101.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés