FILADELFIA, PA- Medio millón de clientes de Aqua Pennsylvania están a punto de experimentar el impacto del aumento de los costos de infraestructura.
Cada Dólar Cuenta: Aumento del 50 % en la tarifa de Aqua Pennsylvania
La mayoría de los clientes residenciales de Aqua que usan 4,000 galones al mes actualmente pagan $69.35 por agua y $55.51 por aguas residuales. Aquellos residentes en: New Garden Township, Limerick, East Bradford, Cheltenham, East Norriton, Lower Makefield, Willistown y East Whiteland, serán afecctados por el aumento.

Las tarifas para 440,000 clientes de Aqua Water aumentarán aproximadamente un 10% esta semana, según una orden publicada por la Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania. Las tarifas para los 40, 000 clientes de aguas residuales de Aqua aumentarán un 51 % o más.
Se desconoce el impacto preciso en los clientes de Aqua porque la empresa de servicios públicos Bryn Mawr, una subsidiaria de Essential Utilities Inc., aún no ha presentado su tarifa formal que detalla los nuevos cargos para varias zonas tarifarias en Pensilvania. Las nuevas tarifas podrían entrar en vigor el 26 de mayo. La mayoría de los clientes residenciales de Aqua que usan 4,000 galones al mes actualmente pagan $69.35 por agua y $55.51 por aguas residuales. La mayoría de los clientes de Aqua reciben únicamente el servicio de agua.
Por qué el aumento
Parte del aumento para los clientes de Aqua existentes también se debe a los esfuerzos de la compañía para adquirir más sistemas municipales de agua y aguas residuales en virtud de una ley estatal de 2016 que fomenta la consolidación de servicios públicos más pequeños al permitir que los compradores privados paguen el "valor justo de mercado" más alto de servicios públicos municipales, en lugar del “valor en libros”, y para recuperar el precio más alto de los contribuyentes.
La Oficina del Defensor del Consumidor de Pensilvania ha argumentado que la ley de 2016, conocida como Ley 12, ha fomentado precios inflados, lo que ha impulsado un aumento reciente de las tarifas de agua y aguas residuales más rápido que el de otras empresas de servicios públicos de Pensilvania. El impacto de las tarifas ha afectado particularmente a los clientes de aguas residuales porque los propietarios municipales a veces mantenían las tarifas bajas y se negaban a realizar actualizaciones costosas antes de vender los sistemas como reparadores a compradores privados.
Desde 2016, Aqua acordó comprar ocho sistemas de aguas residuales en los suburbios de Filadelfia por $295 millones: New Garden Township, Limerick, East Bradford, Cheltenham, East Norriton, Lower Makefield, Willistown y East Whiteland. Aqua pagó alrededor de $76 millones más que el valor contable de los sistemas en New Garden, Limerick, East Bradford, Cheltenham y East Norriton, que se incluyeron en la presentación de tarifas.
Los clientes en esos cinco pueblos, que generalmente pagaban tarifas bajas bajo propiedad municipal, experimentarán un impacto en las tarifas cuando las nuevas tarifas de Aqua entren en vigencia. Los clientes del municipio de Limerick pagarán un 82 % más; Este de Bradford, 64%; Cheltenham, 65%; Este Norriton, 57%; y Jardín Nuevo, 53%. El sistema Lower Makefield se adquirió este año y sus tarifas actuales permanecerán congeladas durante dos años. Las ventas de Willistown y East Whiteland están pendientes de la aprobación de la PUC.
Aqua, que tiene sus raíces en Philadelphia Suburban Water Co., tiene operaciones de agua en ocho estados. Su unidad de Pensilvania es la más grande y alrededor del 83% de sus clientes se encuentran en los cuatro condados que rodean a Filadelfia. Los clientes de alcantarillado son una minoría, alrededor del 9% del total.























