FILADELFIA, PA- El Departamento de Salud de Filadelfia ofreció una nueva guía este miércoles sobre cómo las escuelas deben hacer frente a COVID-19 debido al alto número de casos de la ciudad y la dificultad que algunas escuelas están experimentando para cumplir con las estrategias de mitigación.
Aumento por ómicron ha alcanzado su punto máximo en Filadelfia; la ciudad emite nueva guía escolar
Los nuevos casos de COVID-19 en Filadelfia han comenzado a disminuir, según el Departamento de Salud Pública de la ciudad. Los casos parecen haber alcanzado su punto máximo alrededor del 9 de enero. Ahora, están cayendo tan rápido como aumentaron: los casos son un 50 % más bajos esta semana, rondando los 1980 casos nuevos por día, frente a los más de 3500 casos nuevos por día la semana pasada.

“Esta guía es nuestro mejor intento actual de mantener a los niños aprendiendo en persona tanto como sea posible mientras mantiene a los niños, maestros y otros miembros del personal lo más seguros posible”, dijo Cheryl Bettigole, comisionada de salud de la ciudad, durante una conferencia de prensa el miércoles.
Las estrategias de mitigación incluyen ventilación mejorada, rastreo de contactos para exposiciones de alto riesgo, pruebas de detección y enmascaramiento estricto. La ciudad también recomienda habilitar un área donde los estudiantes, maestros y personal que se hayan infectado recientemente puedan comer sin máscaras de seis a 10 días después de dar positivo.
Notas Relacionadas

Los casos de coronavirus disminuyen en la región pero aumentan las hospitalizaciones
Qué establece el nuevo plan
Si una escuela puede cumplir con todas las capas de mitigación recomendadas, puede cambiar a cinco días de aislamiento para los estudiantes, seguidos de cinco días de uso estricto de mascarilla en la escuela con la aprobación del departamento de salud.
Si una escuela no puede cumplir con las estrategias de mitigación, debe mantener un período de aislamiento de 10 días para los estudiantes. Sin embargo, los maestros y el personal pueden regresar al trabajo si las pruebas rápidas dan negativo cinco y seis días después de dar positivo.
El rastreo de contactos se reservará para exposiciones de mayor riesgo, como aquellas en entornos sin máscara, y las escuelas deberían realizar evaluaciones semanales, dijo Bettigole.
Debido a que COVID-19 está tan extendido, dijo Bettigole, los recuentos de casos no se utilizarán para determinar si las escuelas deben permanecer abiertas. Solo un exceso de personal ausente de la escuela debido a infecciones por COVID-19 debería provocar un cierre, dijo.








