FILADELFIA, PA- La proporción de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 entre los residentes de Pensilvania vacunados aumentó drásticamente el mes pasado, lo que refleja el hecho de que un porcentaje más alto de la población ahora ha recibido la vacuna, pero también es probable que la protección haya disminuido un poco, dijeron funcionarios estatales de salud.
Aumentan los casos de coronavirus y hospitalizaciones entre los vacunados en Pensilvania
Los datos más recientes del Departamento de Salud sobre las llamadas infecciones "revolucionarias" muestran que entre el 5 de septiembre y el 4 de octubre, las personas vacunadas representaron poco más de una cuarta parte (26%) de más de 135,000 nuevas infecciones y casi 5,000 ingresos hospitalarios en todo el estado.

Los datos más recientes del Departamento de Salud sobre las llamadas infecciones "revolucionarias" muestran que entre el 5 de septiembre y el 4 de octubre, las personas vacunadas representaron poco más de una cuarta parte (26%) de más de 135,000 nuevas infecciones y casi 5,000 ingresos hospitalarios en todo el estado. Las estadísticas de defunción de los últimos 30 días no estaban disponibles debido a retrasos en la notificación y la verificación.
Cuando el Departamento de Salud publicó su conjunto inicial de datos sobre casos importantes el 14 de septiembre, solo el 6% de los casos y el 5% de las hospitalizaciones desde enero correspondían a residentes vacunados.
A medida que se vacunen más personas, la cantidad de personas vacunadas que contraigan el virus y terminen en el hospital representará inevitablemente una proporción mayor del total general.
Los funcionarios de salud estatales citaron esa certeza matemática, pero también el aumento de la variante delta altamente transmisible del coronavirus, junto con la disminución de la inmunidad entre algunas poblaciones que han recibido la vacuna.
Un espejo de la nación
La situación en Pensilvania refleja lo que está sucediendo a nivel nacional. Los casos de avance representaron el 14% de las hospitalizaciones en EE. UU. y el 16% de las muertes en junio y julio, aproximadamente el doble del porcentaje que a principios de año, según un estudio publicado el mes pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
En una conferencia de prensa, Johnson dijo que los funcionarios estatales están tratando de obtener más información sobre los casos más importantes de Pensilvania, incluido el tiempo que las personas habían sido vacunadas antes de infectarse, si tenían afecciones de salud subyacentes que aumentaban el riesgo y su edad.
Agregó que los datos reforzaron el caso de las inyecciones de refuerzo. El mes pasado, los funcionarios de salud de EE. UU. aprobaron una tercera dosis de la vacuna Pfizer para todos los estadounidenses de 65 años o más, junto con los jóvenes de mayor riesgo.
“Sabemos que las vacunas brindan una gran protección”, dijo Johnson. “Incluso ahora, con la variante delta, con la inmunidad menguante, los casos que tenemos, las hospitalizaciones que tenemos, las personas que están realmente enfermas, siguen siendo en gran parte los no vacunados”.
Durante el último mes y desde principios de 2021, los datos del estado indican que los residentes de Pensilvania que permanecen sin vacunar contra el coronavirus tenían muchas más probabilidades de contraer COVID-19, ser hospitalizados y morir que aquellos que recibieron la vacuna.
El mes pasado, incluso cuando el estado estaba en las garras del delta, las personas no vacunadas tenían el triple de riesgo de infectarse y aterrizar en el hospital, según muestran los números.
Desde enero, el riesgo de muerte fue seis veces mayor entre los residentes no vacunados. Al menos 518 residentes vacunados han muerto, aproximadamente el 7% del total de 2021.
“La buena noticia es que las vacunas siguen funcionando y funcionan muy bien para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones”, dijo Johnson.





















