Nueva Jersey anunció el viernes un aumento en la tasa estatal de impuestos a la gasolina. A partir del 1 de octubre, el impuesto a la gasolina de Nueva Jersey aumentará 9.3 centavos por galón.
Aumenta el precio de la gasolina en Nueva Jersey en casi 10 centavos por galón a partir del 1 de octubre
AAA Mid-Atlantic dice que el precio promedio de un galón de gasolina regular en Nueva Jersey el 28 de agosto fue de 2,23 dólares, frente a los 2,16 dólares de la semana anterior. Los conductores pagaban $ 2.62 el galón en esta época el año pasado.

El Departamento del Tesoro dice que las tendencias más bajas en el uso de combustible, debido en parte a COVID-19, requirieron el aumento para garantizar la financiación para apoyar el programa del Fondo Fiduciario de Transporte (TTF) del estado.
Según la ley de 2016 firmada por el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se requiere que el programa TTF proporcione $ 16 mil millones durante ocho años para respaldar mejoras de infraestructura crítica en las carreteras y puentes del estado.
La ley ordena que la tasa del impuesto a la gasolina se ajuste en consecuencia para generar aproximadamente $ 2 mil millones por año.
"Como hemos señalado antes, cualquier cambio en la tasa del impuesto a la gasolina está dictado por varios factores que están fuera del control de la administración", dijo la tesorera estatal Elizabeth Maher Muoio. "La ley promulgada en 2016 contiene una fórmula específica para garantizar que los ingresos cumplan con un determinado objetivo. Cuando no lo hace, la tasa del impuesto a la gasolina debe ajustarse en consecuencia para que podamos cumplir con nuestra obligación en virtud de la ley y financiar en su totalidad las muchas necesidades urgentes de infraestructura de transporte ".
La funcionaria dice que el consumo de combustible en las carreteras sufrió un impacto significativo en 2020 debido a la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19.
El Tesoro señaló que el uso de gasolina disminuyó en un total de 38,7% de marzo a mayo, mientras que el combustible diesel disminuyó en un 16,5%.
Dicen que continúa disminuyendo, ya que muchas personas continúan trabajando desde casa y limitan las actividades al aire libre.
Además del aumento de las tarifas del gas de 30,9 centavos a 40,2 centavos, el combustible diesel también aumentará de 34,9 centavos a 44,2 centavos.
