NUEVA YORK – Assa Diwara, la mujer que abandonó a su hija, con apenas horas de nacida, al pie de la escalera en el andén de la línea 1 en la estación Penn del metro la mañana del lunes 20 de octubre, dijo que había buscado un orfanato para la bebé antes de abandonarla, pero no lo encontró, según Daily News.
Dijo que buscaba un orfanato antes de abandonar a su bebé en la estación Penn: Assa Diwara
La mujer de 30 años, aseguró que dio a luz en su apartamento apenas horas antes de dejar a la pequeña, quien aún conservaba el cordón umbilical cuando fue localizada.

Al ser interrogada, la mujer de 30 años, aseguró que dio a luz en su apartamento apenas horas antes de dejar a la pequeña, quien aún conservaba el cordón umbilical cuando fue localizada por varios pasajeros.
Las autoridades trasladaron a la bebé al Hospital Bellevue, donde es reportada en buenas condiciones.
¿Assa Diwara buscaba un refugio antes de abandonar a su bebé, de horas de nacida?
En cuanto a Assa Diwara, la policía la localizó y detuvo esta misma semana en Jamaica, Queens. Está siendo acusada de abandono de un menor y poner en peligro a un menor.
La mujer, quien trabaja en un bazar de alimentos africanos, recibió el beneficio de la libertad anticipada. Aunque pudo salir sin fianza, deberá presentarse ante un trabajador social, para volver a la corte el 8 de diciembre.
Vale la pena mencionar que la ley de refugio seguro de Nueva York indica que un menor de hasta 30 días de nacido puede ser entregado de manera anónima en cualquier hospital, comisaría o estación de bomberos.
Quienes deseen acogerse a esa ley, pueden encontrar un lugar seguro para dejar a un menor llamando al 1-888-510-BABY.










