Le robaron hasta las propinas: nuevos detalles del asesinato de un vendedor de tacos al suroeste de Houston

Angel Adonis Saldivar-James, de 24 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Houston tras ser identificado como el sospechoso de haber baleado mortalmente a Yaddua Barraza Hernández, quien ya había sido víctima de un intento de asalto por parte del mismo sospechoso y su cómplice.

Video Detienen a joven de 24 años acusado de asesinar a un vendedor de tacos mientras cerraba su negocio

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston confirmó el arresto de Angel Adonis Saldivar-James, de 24 años, implicado en el asesinato de Yaddua Barraza Hernández, de 36 años.

El homicidio ocurrió el pasado 4 de diciembre a eso de las 10:45pm en un camión de tacos ubicado en el 119 West Dyna Drive.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe del Departamento de Policía de Houston, los oficiales acudieron al lugar tras recibir una alerta de disparos y encontraron a Barraza sin vida a causa de una herida de bala.

Paramédicos del Departamento de Bomberos declararon su fallecimiento en el camión de tacos.

"La víctima fue encontrada por sus familiares, que llegaron al lugar preocupados porque no sabían nada de él desde que dijo que iba a cerrar", declaró en su momento la teniente Kahn del Departamento de Policía de Houston.

Son dos los sospechosos en el asesinato de Hernández

Investigaciones de la División de Homicidios revelaron que dos hombres se acercaron al negocio; uno abrió fuego mientras el otro sustrajo dinero del local antes de darse a la fuga a pie.

Días después, los detectives J. Caten y K. Stringer identificaron a Saldivar-James como el tirador. El sospechoso fue arrestado el lunes 8 de diciembre y enfrenta cargos formales de asesinato.

En el pasado ya habían intentado asaltar a Hernández, según documentos

Según documentos judiciales, Saldivar-James y su cómplice habían intentado asaltar al mismo hombre días antes, amenazándolo con un arma de fuego.

Posteriormente, ambos planearon regresar al lugar para cometer el crimen. Durante el ataque, la víctima fue sorprendida mientras estaba cerrando el negocio. Los sospechosos también se llevaron el frasco de propinas del camión.

Los documentos, que revisó Univision 45, también señalan que Saldivar-James presumió ante testigos que el crimen no podría ser vinculado con él y manifestó abiertamente que, si llegaba a ser arrestado, tendría un enfrentamiento armado con los agentes.

PUBLICIDAD

El joven enfrenta ahora un cargo de homicidio con agravantes en el condado de Harris, donde la fiscalía sostiene que actuó de forma intencional, consciente y premeditada, usando un arma de fuego "claramente peligrosa para la vida humana".

La petición de la familia de la víctima

Su familia atraviesa un profundo dolor mientras organiza los preparativos para despedirlo con la dignidad que merece. Barraza era reconocido por su carácter alegre y trabajador, así como por su gran dedicación a su esposa e hijos, quienes eran el centro de su vida.

Su compromiso con su familia y su espíritu bondadoso dejaron una huella imborrable entre quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, según se lee en el GoFundMe creado por su hermano.

Además de ser un hombre de familia, el hispano compartía junto a su esposa su pasión por la cocina en su food truck. Su talento culinario se convirtió en un punto de encuentro para amigos, clientes y vecinos, quienes ahora se unen para apoyar a la familia Barraza Espinoza en este momento difícil.

La familia ha abierto un GoFundMe para cubrir los gastos funerarios y ayudar a su esposa e hijos a sobrellevar esta pérdida repentina.

Otros contenidos