Arrestan a madre y su ex pareja por el crimen de "Mimí" Torres cuyo cuerpo fue hallado un año después de su muerte

Karla García, su ex pareja y su hermana, fueron acusados de estar implicados en la muerte de Jaqueline “Mimí” Torres, la niña de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor un año después de que falleció.

Video Muerte de la niña Jacqueline Torres-García: La privaron de comida porque se portaba mal

Una madre y su ex pareja fueron acusados de asesinar a Jaqueline "Mimi" Torres, niña de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor un año después de que falleció, en Connecticut.

La hermana de la mujer también fue implicada en el caso.

PUBLICIDAD

La policía de New Britain, un pueblo del condado de Hartford, en Connecticut presentó cargos contra la madre de Mimi, Karla García, de 29 años, su ex novio, Jonathan Nanita, de 30 años y Jackelyn García, de 28 años y tía de la niña por la muerte de la menor.

El cuerpo de Mimi fue encontrado el pasado 8 de octubre al interior de un contenedor de 40 galones dejado en una casa abandonada en el número 80 de la calle Clark en New Britain.

El hallazgo se dio luego de que la policía recibiera una llamada señalando la ubicación de la caja plástica.

Tras iniciar la investigación, las autoridades descubrieron que la llamada había sido hecha por Thalia Marrero, actual pareja de Jonathan Nanita.

Al entrevistarse con ella, les indicó que a finales de septiembre, Nanita había pasado por ella en un auto Acura y le había pedido que la acompañara a recoger algo.

Condujo con el contenedor en el auto hasta un cementerio donde intentó dejarlo, pero al no encontrar un lugar, condujo hasta la casa abandonada donde finalmente lo dejó.

¿Qué pasó con la niña Jaqueline “Mimi” Torres?

Según documentos sobre la investigación, el cuerpo de la niña de 11 años fue hallado al interior del contenedor en posición fetal.

El forense indicó que tenía síntomas de malnutrición severa y sólo pesaba entre 26 y 27 libras, unos 12 kilos, al momento de su muerte. No se observaron señales de golpes u otros daños, por lo que se cree que murió por desnutrición.

PUBLICIDAD

Al momento del hallazgo la niña tenía alrededor de un año de haber fallecido.

El cadáver estaba cubierto con cobijas y tenía algunos químicos que emanaban olor a amoniaco, que se cree fueron usados para ocultar los malos olores por la descomposición.

Madre de Mimi y su ex novio se acusan por su muerte

Al ser interrogados por la policía, tanto Karla García como su ex novio Jonathan Nanita se inculparon por la muerte de la niña.

En un principio García, quien tiene 3 hijos con Nanita y otros dos, entre ellos “Mimi” con una pareja anterior, dijo desconocer el paradero de su hija y culpó a Nanita de habérsela llevado.

En interrogatorios posteriores señaló que en octubre de 2024 discutió con la niña quien no aprobaba que estuviera embarazada de nueva cuenta. Ambas habrían caído por las escaleras y Nanita habría pateado a la niña en repetidas ocasiones y luego dijo que ya no había sabido nada de ella, pues el hombre la había bajado al sótano.

Añadió que no denunció nada por temor a que su entonces pareja le hiciera daño a ella o a sus hijos.

Por separado Nanita negó esa versión y señaló que él nunca había dañado a la niña.

Indicó que él terminó su relación con García a principios de año y ella lo echó de la casa.

Luego en septiembre, lo contactó para que se deshiciera del contenedor, del que dijo desconocer el contenido.

Finalmente madre de Mimi admitió haberla atado y dejado sin comer por semanas

Tras varios interrogatorios y tras haber sido cuestionada por sus versiones, Karla García admitió que había castigado a su hija atándola con cinchos luego de que le mostraron una foto presuntamente tomada por su hermana, donde se veía a la niña atada.

PUBLICIDAD

La mujer dijo a los detectives que t anto ella como Nanita habían maltratado y atado en más de una ocasión a "Mimi" porque la niña “era mala, no los escuchaba y no los respetaba”.

Admitió que antes de su muerte, dejaron de alimentarla por dos semanas, mientras la mantenían atada con cinchos. Indicó que tanto su hermana Jackelyne, como Nanita y ella habían tratado a la niña de la misma manera.

Dijo que la niña murió en algún momento atada a su cama y Nanita había bajado el cadáver al sótano hasta que comenzó a emitir olores.

El olor se volvió tan fuerte que tuvieron que salirse de la casa e irse a vivir a hoteles y con amigos.

Finalmente Nanita habría colocado el cuerpo en el contenedor y lo habría rociado con químicos.

Ambos están acusados del asesinato de la niña y otros cargos y deberán presentarse en corte el próximo 14 de noviembre.

La hermana de Karla también fue acusada, pero sólo de cargos relacionados con el maltrato a la menor.

Te puede interesar:

Relacionados: