null: nullpx
Philadelphia

Anuncian la liberación de las grabaciones del tiroteo en el que murió Walter Wallace Jr.

Funcionarios de Filadelfia anuncian reformas operativas ante la expectativa de la publicación de las imágenes del asesinato de Walter Wallace Jr.,de 27 años, quien murió a manos de agentes de la Policía.
4 Nov 2020 – 09:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La ciudad de Filadelfia ha publicado un video de la cámara corporal y el audio del 911 del asesinato policial de Walter Wallace Jr. este miércoles.

Se puede escuchar a los oficiales diciendo "bajen el cuchillo" al menos 11 veces antes de que le dispararan a Wallace en la cuadra 6100 de Locust Street el 26 de octubre.

El video de la cámara corporal muestra al oficial acercándose a la casa y a Wallace apareciendo en los escalones con un cuchillo.

Wallace comienza a moverse fuera de los escalones, ignorando múltiples comandos para soltar el arma. Cuando Wallace entra en medio de la carretera empuñando el cuchillo, recibe varios disparos.

Cada uno de los oficiales disparó al menos siete rondas, al menos 14 tiros en total, pero la policía no pudo decir cuántas veces fue alcanzado Wallace.

Wallace fue trasladado al Penn Presbyterian Medical Center, donde murió más tarde.

"Realmente creemos que este es un paso importante en nuestro compromiso con la transparencia", dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw durante una conferencia de prensa antes del lanzamiento del video.

Esta es la primera vez en la historia del departamento que se lanza al público un video bodycam.

Outlaw identificó a los oficiales involucrados en el tiroteo fatal como Sean Matarazzo, de 25 años, que se unió a la fuerza en 2018, y Thomas Munz, de 26 años, que se unió a la fuerza en 2017.

La comisionada también se comprometió a implementar reformas para fines del próximo año que incluyan más capacitación en desescalamiento para la policía y una mejor coordinación con especialistas en salud mental.

A pedido de la familia Wallace, el fiscal de distrito Larry Krasner dice que solo se publicó una parte del video.

"Hemos protegido a esa familia, hemos hecho aquí exactamente lo que nos pidieron, ser transparentes pero también proteger su privacidad en un momento de tragedia que está devastando a esta familia", dijo Krasner.

Cargando Video...
“Dispárale”: abogado de la familia Wallace revela detalles del video de cámara corporal

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PhiladelphiaSalud MentalPolicía

Más contenido de tu interés