El zoológico de Lehigh Valley está celebrando el reciente nacimiento de un órix con cuernos de cimitarra, una especie de antílope que se considera extinta en la vida silvestre.
Rara cría de antílope, extinto en la vida silvestre, nace en zoológico de Pensilvania
El órix de cuernos de cimitarra fue declarado extinto en estado salvaje en el año 2000 en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El zoológico em Schnecksville se encuentra entre los que participan en un programa de cría en cautiverio destinado a garantizar la supervivencia de la especie, conocida por sus cuernos largos y curvos.
La cría, llamada Eclipse, nació el 9 de noviembre de su madre Too Haute después de un período de gestación de nueve meses. Eclipse y su madre han estado pasando tiempo juntas fuera de exhibición. El ternero se considerará independiente alrededor de las 14 semanas de edad.
El órix de cuernos de cimitarra fue declarado extinto en estado salvaje en el año 2000 en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En Chad, un país sin salida al mar en el centro-norte de África, el Ministerio de Medio Ambiente y Pesca se asoció con el Fondo para la Conservación del Sáhara en 2016 para comenzar a repoblar oryxes con cuernos de cimitarra criados en cautiverio en la naturaleza. El objetivo del programa es alcanzar una meta de 500 órix de cuernos de cimitarra autosuficientes. La especie también se cría en cautiverio en reservas especiales en Túnez, Senegal, Marruecos y en ranchos en Texas.
El zoológico del condado de Cape May tiene una manada de cinco órix con cuernos de cimitarra. Cuatro de ellos nacieron allí y el quinto vino del Zoológico de Kansas City.
El oryx de cuernos de cimitarra solo produce un ternero a la vez. Al nacer, los terneros pesan de 20 a 30 libras; las madres se separan del rebaño para amamantar y vincularse con su recién nacido.
A veces se teoriza que la especie es el origen del mito del unicornio, ya que sus cuernos están hechos de huesos huecos que no vuelven a crecer. Desde una vista de perfil, el órix con cuernos de cimitarra puede parecer que tiene un solo cuerno. Además, si un oryx perdió uno de sus cuernos, es posible que lo hayan confundido con la criatura mítica.
El zoológico de Lehigh Valley de 29 acres, que es miembro de la Asociación de Zoológicos y Zcuarios, dijo que compartirá más información en el futuro a medida que Eclipse continúe creciendo e ingresando al espacio de exhibición.




