El zoológico de Filadelfia da la bienvenida a 3 nuevos residentes: conoce a los Ankole-Watusi
Por primera vez en sus 163 años de historia, el primer zoológico de Estados Unidos da la bienvenida a estas majestuosas y gigantescas criaturas conocidas como "Ganado de Reyes". Los ankole son famosos por sus enormes cuernos en forma de media luna o lira, que miden hasta 8 pies de ancho, que continúan creciendo a medida que los animales envejecen, y eventualmente pesan hasta 15 libras cada uno.
De naturaleza suave y tamaño masivo, los ankole pueden pesar entre 1200 y 1600 libras, lo que los convierte en un espectáculo increíble para la vista.
Cortesía: Kory Aversa
PUBLICIDAD
2/7
Forman parte de la exhibición en African Plains. Llamados "ganado de reyes", los ankole son famosos por sus enormes cuernos en forma de media luna o lira, que miden hasta 8 pies de ancho, que continúan creciendo a medida que los animales envejecen, y finalmente pesan hasta 15 libras cada una.
Cortesía: Kory Aversa
PUBLICIDAD
3/7
Nativos del este de África, los ankole son descendientes de una antigua raza de ganado que vivió en el valle del Nilo alrededor del año 4000 a.C. Sus nombres se derivan de tribus nativas: "Banyankole" de Uganda y "Tutsi" de Ruanda y Burundi.
Cortesía: Kory Aversa
PUBLICIDAD
4/7
Tradicionalmente considerado sagrado, Ankole suministraba leche (y rara vez carne) ya que la riqueza del propietario se contaba en el ganado.
Cortesía: Kory Aversa
PUBLICIDAD
5/7
El pueblo Banyankole de Uganda (creadores de la raza Ankole) suele nombrar a su ganado en función de la coloración. De vez en cuando, utilizan la personalidad del animal para proporcionar el nombre.
Cortesía: Kory Aversa
PUBLICIDAD
6/7
Como ganado domesticado, los ankole no están amenazados, gracias a los dedicados esfuerzos de los criadores y los zoológicos.
Cortesía: Kory Aversa
PUBLICIDAD
7/7
Los cuidadores del zoológico han reducido las opciones de nombres de acuerdo con las tradiciones del pueblo Banyankole de Uganda. Puedes ayudarlos a hacer la elección final haciendo clic
aquí.