Pareja de “estilo de vida primitivo” arrestada por la muerte de su hijo recién nacido

Amy y Drew Hoenigke fueron detenidos por cargos de homicidio involuntario, agresión con agravantes, poner en peligro imprudentemente a otra persona y poner en peligro el bienestar de los niños, dijo la oficina del fiscal general de Pensilvania.

Video “Lo dejaron morir de hambre, cubierto de heces”: acusan a pareja de Pensilvania de matar a su hijo de 12 años

Una pareja de Pensilvania fue arrestada en relación con la muerte en enero de su hijo recién nacido después de que no le brindaron el tratamiento médico adecuado, dijeron las autoridades.

Amy y Drew Hoenigke fueron detenidos por cargos de homicidio involuntario, agresión con agravantes, poner en peligro imprudentemente a otra persona y poner en peligro el bienestar de los niños, dijo la oficina del fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, en un comunicado de prensa.

Una amiga de los Hoenigke, Brigitte Meckes, también fue arrestada por los mismos cargos. Meckes estuvo presente en el parto en casa del bebé de los Hoenigke y, a pesar de no tener licencia médica, ayudó en su parto y tratamiento, dijeron los fiscales estatales.

PUBLICIDAD

Un bebé muerto en su cuna


El niño nació alrededor del 15 de enero de 2022 y murió aproximadamente dos días después, dijo la oficina del fiscal general. La policía estatal respondió a la residencia de Hoenigke en el condado de Sullivan el 20 de enero, aproximadamente tres días después de la muerte del bebé, a una llamada de Amy Hoenigke diciendo que encontró a su bebé muerto en su cuna, dijeron los fiscales.

Cuando llegaron los policías, encontraron la casa en mal estado y descubrieron el cuerpo del bebé, que ya tenía signos de descomposición, en su moisés, alegan los fiscales.

En su investigación, según la oficina del fiscal general, los investigadores de la policía estatal descubrieron que Amy Hoenigke y Meckes intentaron tratar la dificultad para respirar del bebé usando un infusor de aceite de menta, " tés de vapor" y un tubo de respiración improvisado hecho con una botella de agua.

Los acusados dijeron a los investigadores que antes de su muerte, el bebé mostraba signos de angustia severa, luchaba por respirar y se estaba "poniendo azul", según el comunicado de prensa.

Con base en los síntomas del bebé, los expertos creen que los Hoenigke y Mecke deberían haber obtenido ayuda médica profesional para el recién nacido, dijeron los fiscales.

En una entrevista con la policía, Drew Hoenigke dijo que no estuvo en casa durante la lucha del bebé porque se había ido a trabajar y luego pasó unos días en la casa de sus padres.

PUBLICIDAD

No creen en la medicina moderna


Según la denuncia penal presentada por la policía estatal, cuando se les preguntó por qué los acusados no buscaron atención médica profesional, dijeron que les preocupaba que las autoridades sacaran del hogar al primer hijo de los Hoenigkes, que supuestamente no estaba registrado en un sistema hospitalario, y no tenía acta de nacimiento.

En una entrevista con los investigadores de la policía estatal, la pareja dijo que eligieron vivir un " estilo de vida primitivo" y no llevaron un registro de los períodos de tiempo o los días de la semana, se lee en la denuncia. También le dijeron a la policía estatal que no creen en la medicina moderna, otra razón por la que optaron por no buscar ayuda médica profesional para su hijo.

“Estas personas descuidaron sus responsabilidades de cuidar a un niño inocente”, dijo Shapiro en un comunicado. "Al no recibir la atención médica adecuada, este bebé sufrió y murió innecesariamente".

Enterraron otro feto en su patio


Las autoridades también descubrieron una caja de madera en la casa, que Drew Hoenigke dijo que hizo como ataúd para el bebé cuando regresó de la casa de sus padres. Sin embargo, debido a que el suelo estaba congelado afuera, la pareja no pudo enterrar a su hijo antes de que Amy Hoenigke llamara a la policía.

La pareja también le dijo a la policía que habían enterrado otro feto detrás de una casa que pertenecía a los padres de Amy Hoenigke, se lee en la denuncia. El 15 de septiembre, la policía estatal y los perros de búsqueda de cadáveres descubrieron evidencia de ese entierro durante un registro en esa área, según la denuncia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: