Adolescente robó la colección de monedas de $ 100K de la familia para comprar marihuana

Un joven de Unity, Pensilvania, está acusado de robar la colección de monedas de oro, plata y platino de un pariente, con la intención de cambiarla por varias bolsas marihuana, según documentos judiciales.

Video Recuerda revisar tus monedas pueden valer miles de dólares como este raro ejemplar

Un estudiante de Greater Latrobe High School está tras las rejas, acusado del robo de miles de dólares en monedas raras de su propia familia. La policía estatal de Pensilvania confirmó que Alec Curran robó una colección completa de monedas preciosas.

Curran dijo que a él y a dos compañeros de escuela se les ocurrió el esquema, pero los investigadores dicen que en este momento no hay pruebas de eso y que las monedas aún no se encuentran por ningún lado. Los investigadores dicen que el plan de Curran, de 19 años, era básico.

PUBLICIDAD

“(El plan era) tratar de robar $100,000 en monedas raras de los padres del señor Curran”, dijo el policía Stephen Limani.

Los policías dicen que el estudiante de último año de secundaria solo necesitaba caminar por el pasillo de la casa de su familia para encontrar lo que buscaba. Un pariente de Curran había estado agregando a la colección que recibió inicialmente en 1985 y almacenó las monedas, que tenían un valor estimado de alrededor de $100,000, en una caja fuerte dentro de su residencia, dijo la policía. Durante la investigación, el propietario proporcionó a los policías copias de los recibos de las compras de monedas realizadas en los últimos 37 años.

En este caso de " el hogar es donde está el atraco", los investigadores indicaron que todavía están tratando de averiguar dónde están las monedas. En cuanto al presunto motivo de todo esto, Curran le dijo a los policías que “ su corte en este elaborado esquema serían cinco bolsas grandes de marihuana”, dijo Limani.

“Estas monedas estaban guardadas en una parte de la casa donde había una caja fuerte. Tendrías que saber para entrar en la caja fuerte. Tendrías que tener una llave o una combinación para entrar allí”, dijo Limani.

El policía estatal Joshua Wiskeman dijo que el propietario entró en su caja fuerte el 4 de febrero con la intención de recuperar una moneda específica.

“Al abrir la caja fuerte, (el dueño) descubrió que se había quitado toda la colección junto con un collar de oro”, dijo Wiskeman.

PUBLICIDAD

Falló su prueba de polígrafo


Curran les dijo a los detectives que no era él, pero cuando se le pidió que se hiciera una prueba de polígrafo, Curran admitió haber tomado las monedas, pero dijo que no actuó solo. Curran le dijo a los investigadores que dos compañeros de la escuela secundaria Latrobe estaban en "el trabajo", como lo llamó Curran, pero cuando los presuntos co-conspiradores hablaron con los investigadores, Limani dijo que negaron cualquier participación.

Limani agregó que no se esperan cargos contra los dos adolescentes implicados por Curran y que Curran nunca recibió marihuana. Curran afirmó en una entrevista policial reciente que no tenía información sobre dónde están las monedas.

Curran está en la Cárcel del Condado de Westmoreland, Pensilvania, con una fianza de $50,000, acusado de robo ilegal. Una audiencia preliminar está programada para el 28 de marzo. Curran no tenía un abogado en los documentos judiciales.

Te puede interesar:

Video Youtubers habrían encontrado el cuerpo de un hombre desaparecido hace 18 años