null: nullpx
Agresión sexual

Agresor sexual mexicano es buscado por ICE

Según un comunicado de la policía de Vineland, el 28 de agosto, Domínguez-Trejo fue acusado de dos cargos de agresión sexual agravada, un cargo de agresión sexual, un cargo de contacto sexual criminal agravado, un cargo de contacto sexual criminal, un cargo de poner en peligro el bienestar de un niño, y un cargo de restricción criminal.
2 Oct 2019 – 12:18 PM EDT

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., emitió una alerta de fugitivo para el mexicano Luciano Domínguez-Trejo,de 28 años, a quien la policía de Vineland arrestó en agosto después de una investigación sobre una presunta violación de una menor de edad.

La policía informó que, Domínguez-Trejo fue llevado a la Cárcel del Condado de Cumberland en espera de una audiencia de fianza del Tribunal Superior del condado.

Recientemente, la fiscal del condado, Jennifer Webb-McRae expresó que, su oficina solicitó que el acusado permaneciera en la cárcel. La moción fue denegada en una audiencia judicial el 21 de agosto. Según la alerta de ICE, después del arresto de Trejo Domínguez, la cárcel recibió solicitudes de detención separadas para el acusado, provenientes del Centro de Respuesta de la Aplicación del Pacífico y una oficina de ICE en Mount Laurel.

Sin embargo, según ICE, la cárcel liberó a Domínguez-Trejo de acuerdo con una directiva política del Fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir S. Grewal. El director interino de ICE dijo la semana pasada que, tales políticas amenazan la seguridad pública.

Grewal ha restringido la cooperación entre las agencias federales y la policía estatal, del condado y local en situaciones que involucran a personas que no tienen permiso para estar en el país. Sin embargo, el fiscal general niega que las restricciones creen lo que han denominado un "estado santuario".

Vineland recientemente tomó la precaución de que el estado revisara un contrato que tiene con ICE que permite a los agentes federales usar su campo de tiro policial. El estado estuvo conforme que el acuerdo cumplía con la política de Grewal.


Más contenido de tu interés