TAMPA, Florida.- Un hombre de 27 años murió luego de que agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Hillsborough le dispararan mientras mantenía como rehén a un menor de edad en una vivienda de Brandon, informaron las autoridades.
Agentes en Hillsborough matan a hombre que tenía de rehén a su hermano de 7 años
El menor salió ileso tras ser retenido y amenazado con un cuchillo por su hermano mayor. El sospechoso usaba casco, chalecos tácticos y tenía antecedentes.

El sujeto, identificado como Mario Camacho, presuntamente mantenía a su hermano de 7 años retenido dentro de una habitación y lo amenazaba con un cuchillo.
Según el reporte oficial, una mujer llamó al 911 alertando que su hermano estaba armado y había tomado al menor como rehén. Al llegar, los agentes encontraron la puerta del cuarto cerrada con llave y comenzaron a emitir órdenes para que Camacho soltara al niño y dejara el arma.
“El niño, en un acto de valentía, gritó ‘rompan la puerta’, y eso fue lo que hicieron nuestros agentes”, señaló el jefe adjunto del sheriff, Joseph Maurer. Tras derribar la puerta, los oficiales observaron al sospechoso usando un casco de motocicleta, dos chalecos tácticos y sosteniendo un cuchillo mientras impedía la liberación del menor.
Notas Relacionadas

Sheriff de Hillsborough bajo fuego: exdetective exige investigación por fraude y abusos
El menor mantenido como rehén fue liberado ileso
Luego de múltiples advertencias para que soltara el arma, los agentes dispararon y Camacho resultó mortalmente herido. El niño salió ileso y fue puesto bajo resguardo seguro.
Las autoridades indicaron que el hombre tenía antecedentes de enfermedad mental y dos cargos previos por violencia doméstica en el condado Polk.
Vecinos del área expresaron consternación por el suceso. “Muy triste que un hermano agreda a su familia y a un hermano”, dijo Lisander Vásquez, residente de la zona. Otro vecino, Yusnier Parra, también manifestó su preocupación por la violencia en la comunidad.
Según la Oficina del Alguacil, los incidentes relacionados con violencia doméstica y crisis de salud mental representan desafíos cotidianos para los agentes.
Quienes necesiten asistencia relacionada con salud mental o violencia doméstica pueden comunicarse al 2-1-1, disponible las 24 horas con atención gratuita y confidencial.















