null: nullpx
Abuso Infantil

Adolescentes publican en Snapchat un video de un niño de 2 años usando un cigarrillo electrónico

La niñera de 17 y su mejor amiga de 18 años enfrentan cargos por poner en peligro el bienestar de un menor de edad al permitirle usar este dispositivo electrónico, ver cómo se ahogaba y no hacer nada para ayudarlo.
14 Ene 2020 – 06:37 PM EST

Dos adolescentes enfrentan cargos por poner en peligro el bienestar de un menor de edad, luego que se hiciera viral un video en el que se ve a un niño de 2 años inhalando desde un dispositivo de vapeo, tosiendo y luego llorando. Todo esto bajo la supervisión de las acusadas.

Las autoridades de Pensilvania confirmaron que los hechos ocurrieron el jueves, en el municipio de St. Clair, a unas 60 millas al este de Pittsburgh, e identificaron a las presuntas culpables como una niñera de 17 años y una adolescente de 18 años. Las autoridades se enteraron del video después de que ambas mujeres lo publicaran en sus redes sociales.

En el video, que fue publicado en Snapchat y obtenido por WPXI, afiliado de NBC en Pittsburgh, aparecen las mujeres riéndose mientras el menor de edad sufre.

Según un comunicado de prensa de la policía, el niño encontró el dispositivo de vapeo en una mesita de noche. Los adolescentes, en lugar de recuperar el dispositivo, permitieron que el niño inhalara mientras lo grababan en video.

La policía dijo que las adolescentes no están relacionadas con el niño, y los padres de menor de edad no sabían lo que sucedió hasta que las autoridades los contactaron.

En fotos: Esto es lo que se sabe de los problemas asociados con el uso de cigarrillos electrónicos o vapear

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés