Adolescentes agredidas sexualmente mientras iban camino a la escuela en dos casos separados

Las agresiones que ambos sufrieron ocurrieron después de que los adolescentes se bajaron de los trenes subterráneos de la línea Broad Street de SEPTA, dijo la policía de Filadelfia. Aún no se sabe si el mismo hombre fue el responsable de ambos ataques o si diferentes sospechosos son los responsables de cada caso.

Video Los casos de agresión sexual en Filadelfia van en aumento

FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia está investigando después de que dos adolescentes fueran agredidas sexualmente en su camino a la escuela en casos separados esta semana.

Una persona de interés ahora está bajo custodia por un ataque que ocurrió el 21 de octubre por la mañana. Esa persona no ha sido identificada.

PUBLICIDAD

Todavía no se sabe si el mismo hombre fue el responsable tanto de ese ataque como de otro reportado el 20 de octubre por la mañana, o si diferentes sospechosos son los responsables de cada caso.

El ataque del viernes ocurrió alrededor de las 7:45 a.m.

Según la policía, una niña de 13 años salió del metro en las calles Broad y Race y un hombre se le acercó y le indicó que tenía un arma.

El sospechoso obligó a la niña a subir a la escalera de un estacionamiento en la cuadra 1800 de Cherry Street, donde la agredió sexualmente.

Luego, el hombre caminó con la niña mientras ella se dirigía a la escuela.


El sospechoso en este caso fue arrestado por las autoridades el sábado, 22 de octubre. Quadir Jones, de 23 años, está acusado de violación, relaciones sexuales desviadas involuntarias, robo, agresión agravada, secuestro y otros delitos.

Los investigadores dijeron que los ataques fueron diferentes pero que la descripción del sospechoso en cada caso era similar.
<br>
Los investigadores dijeron que los ataques fueron diferentes pero que la descripción del sospechoso en cada caso era similar.
Imagen Cortesía: PPD

Ataque contra menor de 15 años

Mientras tanto, una adolescente de 15 años fue agredida sexualmente alrededor de las 8 a.m. del jueves.

Según la policía, el sospechoso en este caso se acercó a la niña mientras estaba en el metro de Broad Street y trató de entablar una conversación.

Se bajó en Ridge Spur en Broad and Ridge, y el sospechoso siguió a la niña mientras aún intentaba hablar con ella.

Fue entonces cuando, dice la policía, el sospechoso llevó a la niña a un área debajo de una escalera e intentó agredirla sexualmente.

La policía dice que el ataque fue frustrado, pero no dio a conocer más detalles sobre cómo se detuvo. Sin embargo, incluso después de que se detuviera el ataque, la policía dice que el sospechoso siguió a la niña a la calle.

PUBLICIDAD

Luego, dice la policía, el hombre obligó a la niña a entrar en un apartamento donde la agredió sexualmente.

El hombre vestía una sudadera con capucha azul "Nike" y jeans desgastados de color azul claro durante el ataque, dijo la policía. Mide alrededor de 5 pies y 8 pulgadas de alto con trenzas y barba.

Podría tratarse de la misma persona


En ambos casos, la policía dice que las víctimas notificaron a las personas en la escuela sobre los ataques. Los adolescentes no van a la misma escuela, dice la policía.

Los investigadores dijeron que los ataques fueron diferentes pero que la descripción del sospechoso en cada caso era similar.

"No descartamos que sea la misma persona, pero tampoco tenemos nada que indique que lo sea", dijo Kearney.

“Estos niños no hacen nada más que tratar de ir a la escuela y están siendo acosados”, dijo el capitán James Kearney, oficial al mando de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Filadelfia, en una conferencia de prensa el viernes por la tarde, mientras señaló que estaba molesto.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con la policía de Filadelfia al 215-686-TIPS (8477).

Video Buscan a hispano por agresión sexual contra menor de 15 años