Lindy Sue Biechler fue asesinada de forma misteriosa en 1975, por casi cinco décadas no se supo nada, incluso se pensó que sería un caso sin resolver. 47 años después, la Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster, Heather Adams, está cerca de resolver este caso.
ADN en una taza café ayuda a resolver caso de asesinato de una adolescente
David Sinopoli ha sido acusado del asesinato de Lindy Sue Biechler, encontrada muerta en su apartamento de Manor Township la noche del 5 de diciembre de 1975, después de que la apuñalara 19 veces en su casa luego de regresar de una tienda de comestibles.

A principio de semana, Heather Adams dio a conocer que ya hay un arresto relacionado con el homicidio de Biechler, quien tenía 19 años cuando fue asesinada por apuñalamiento. Este caso es considerado como el más antiguo sin resolver en el condado de Lancaster.
De acuerdo con la información compartida por la fiscal, las autoridades pudieron comparar el ADN de la escena del crimen de 1975 con material genético extraído de una taza de café para poder vincular a un sospechoso.
Luego de las investigaciones, las autoridades determinaron que David Sinopoli está implicado en lo ocurrido hace casi 47 años. Spoloni se encuentra detenido sin derecho a fianza. Fue arrestado sin incidentes alrededor de las 7 am del domingo en su domicilio.
¿Cómo fue que asesinaron a Lindy Sue Biechler en 1975?
De acuerdo con los informes de la policía, los tíos de Lindy la encontraron muerta en su departamento el 5 de diciembre de ese año. Estaba acostada boca ariba, con heridas de puñaladas, fueron 19.
Además, la joven tenía un cuchillo enterrado en el cuello, el mango de madera del arma estaba envuelto con un paño de cocina, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Lancaster.
Según los reportes de la policía, Biechler había regresado de comprar víveres, las bolsas de las compras quedaron en la mesa del comedor. En aquel momento, fue complicado para las autoridades resolver el homicidio a falta de pistas concretas, según informó la oficina del fiscal de distrito.
A pesar de ello, hubo contínuos esfuerzos por parte de los detectives del Departamento de Policía de Manor Township y la Policía Estatal de Pensilvania para resolver el homicidio, no lograron resultados positivos.
Gracias al avance tecnológico, la fiscalía de Lancaster pudo enfocarse en lo referente al análisis de genealogía genética usando ADN de la escena del crimen, que tuvo como resultado la identificación de David Sinopoli, de 68 años, como sospechoso.
La evidencia que llevó a Sinopoli fue encontrada en 1997
Hace 25 años, 1997, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster informó que presentó pruebas de la escena del crimen para un análisis de ADN, se obtuvo un perfil masculino de la ropa interior de Biechler.
En el inicio del 2000, se compartió el resultado con una base de datos nacional, con el objetivo de localizar un sujeto que estuviera fichado por las autoridades. La búsqueda no trajo ningún resultado.
Fue hasta comienzos de 2019, cuando la investigación dio nuevas datos, ya que la Unidad de Casos Abiertos del Fiscal de Distrito de Lancaster fue apoyada por Parabon NanoLabs para analizar el ADN obtenido.
CeCe Moore, investigadora de Parabon NanoLabs, en la conferencia de prensa de la fiscal, dijo que no se encontraron coincidencias genéticas con el ADN del sospechoso, pero se trazó una ruta para dar con él a partir de su ascendencia.
La experta dijo que se enfocó en patrones geográficos y de migración para poder dar con David Sinopoli, tarea que no fue sencilla. Moore añadió que se estudiaron diversos apellidos, los cuales tenían vínculos con la ciudad de Gasperina, región de Calabria, Italia.
La fiscal Heather Adams dijo que David Sinopoli y Lindy habían vivido en el mismo edificio de cuatro unidades del complejo de apartamentos en algún momento. A pesar de esto, Adams no dio detalles sobre cómo se pudo haber conectado Sinopoli al homicidio.
La fiscal añadió que "la policía nunca se olvidó de Lindy Sue, y este arresto marca el primer paso para obtener justicia para ella y responsabilizar a su asesino".
Te puede interesar:



