NUEVA YORK. – Jamel McGriff, de 42 años, fue acusado de manera formal como responsable de torturada, quemar y asesinar a Frank y Maureen Olton, una pareja mayor en su hogar en Queens el pasado lunes.
Acusan formalmente a Jamel McGriff de torturar y quemar a pareja mayor en Queens
Jamel McGriff, un exconvicto de 42 años con un largo historial delictivo, fue acusado de asesinato, incendio provocado y otros delitos por el homicidio de Frank y Maureen Olton, una pareja mayor de Queens torturada y quemada en su propia casa.

De acuerdo con autoridades, McGriff llamó a la puerta de los Olton haciéndose pasar por alguien que necesitaba ayuda. Un video de vigilancia muestra a Frank, de 76 años, conversando con el sospechoso antes de permitirle entrar.
Una vez dentro, el agresor ató a Frank en el sótano y lo apuñaló varias veces. En el primer piso, Maureen, de 77 años, sufrió graves quemaduras cuando McGriff prendió fuego a la vivienda. Ambos murieron en el ataque.
Tras los homicidios, McGriff usó las tarjetas de crédito de las víctimas para gastar cerca de 800 dólares en Macy’s. También vendió los teléfonos celulares de la pareja en el Bronx, por lo que rápidamente fue identificado.
“Los quemé y abusé de ellos”
Detectives del NYPD lograron ubicarlo y lo arrestaron el miércoles. McGriff, con antecedentes penales que incluyen robos y allanamientos durante tres décadas, enfrenta ahora más de 16 cargos, entre ellos asesinato en primer grado, secuestro, robo, incendio provocado y posesión de propiedad robada.
Según documentos judiciales, McGriff confesó sin remordimiento: “Lo admito, los maté. Me importa un bledo. Los quemé y abusé de ellos”. Sus palabras estremecieron a la comunidad y reforzaron la acusación en su contra.
Mientras avanza el proceso judicial, vecinos de Bellerose organizaron una vigilia para honrar la memoria de Frank y Maureen Olton. Con velas encendidas y flores frente a la casa donde ocurrió la tragedia, amigos y familiares describieron a la pareja como “pilares de la comunidad”.
El presidente del condado de Queens, Donovan Richards, y la concejala Linda Lee anunciaron que trabajarán en un proyecto para renombrar la calle en memoria de los Olton, como símbolo del legado de solidaridad que dejaron entre sus vecinos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










