Arrestan en Nueva York a sospechoso de brutal homicidio de una pareja mayor en Queens

Tras dos días de intensa búsqueda, la policía de Nueva York arrestó a Jamel McGriff, un exconvicto con más de 30 años de historial criminal, sospechoso de torturar, asesinar y quemar la casa de una pareja mayor en Queens.

Video Arrestan al sospechoso de torturar, asesinar y prender fuego a una pareja de ancianos en Queens

NUEVA YORK. – La Policía de Nueva York (NYPD) detuvo a Jamel McGriff, exconvicto de 42 años, sospechoso del brutal asesinato de una pareja de adultos mayores en el vecindario de Bellerose, en Queens.

El arresto ocurrió la tarde del miércoles en Midtown Manhattan, cerca de Times Square, luego de que los detectives rastrearn a McGriff tras usar las tarjetas de crédito de sus víctimas en comercios de la zona.

PUBLICIDAD

Las víctimas, identificadas como Frank y Maureen Olton, de 76 y 77 años, vivieron en la misma casa durante décadas y eran descritos por los vecinos como personas tranquilas, amables y dedicadas a su familia.

“Ellos nunca le hicieron daño a nadie. Fueron buenos padres y abuelos. Saber que atraparon a este criminal nos da un poco de paz”, declaró un vecino que conoció a los Olton por más de 20 años

Un engaño que terminó en tragedia

De acuerdo con la investigación, McGriff se presentó en el vecindario el lunes y pidió a varios residentes que lo dejaran entrar con la excusa de cargar su teléfono. Al menos uno se negó, pero Frank Olton aceptó su petición.

Cámaras de seguridad muestran al sospechoso entrando a la vivienda de la pareja poco después de las 10 de la mañana No volvió a salir hasta cinco horas después, con bolsas en la mano y tras prender fuego al lugar.

Durante ese tiempo, según la policía, la pareja fue torturada antes de ser asesinada. Frank fue hallado en el sótano, atado a un poste y con heridas de arma blanca, mientras que Maureen fue encontrada en el primer piso con quemaduras severas.

Un largo historial criminal

McGriff, exconvicto y delincuente sexual registrado de nivel 3, cumplió 16 años de prisión por robo a mano armada y salió en libertad en 2023. La policía informó que también era buscado por otros dos robos cometidos este verano en Manhattan y Harlem.

“Fue un individuo extremadamente violento y peligroso. Gracias al trabajo de nuestros detectives y oficiales, hoy está bajo custodia”, señaló la comisionada de policía, Jessica Tisch.

PUBLICIDAD

Mientras los residentes de Bellerose tratan de asimilar el horror del crimen, la captura de McGriff representa un paso hacia la justicia. “Lamentablemente vino este individuo a hacerles daño, pero al menos ahora está tras las rejas”, dijo otro vecino.

Te puede interesar:

Relacionados: