A un mes del asesinato de Gabriela Nicole Pratts su madre y su hermana hablan de traición

El 11 de agosto, Lisandra Rosario y su hija mayor, Lismary Torres, se preparaban para celebrar al día siguiente el cumpleaños 17 de Gabriela Nicole Pratts, la benjamina de la casa. Un mes más tarde, conmemoran su fallecimiento, lamentando haber confiado en quienes asesinaron a la menor.

Video "Tenemos un asesinato en primer grado": Los cargos que persigue la fiscalía en el caso de Gabriela Pratts

SAN JUAN, Puerto Rico - Al cumplirse un mes del asesinato de Gabriela Nicole Pratts, en Aibonito, solo Elvia Cabrera y una de sus hijas, Anthonieska Avilés, están arrestadas como las principales sospechosas del apuñalamiento mortal.

Mientras tanto, abrazadas en dolor, Lisandra Rosario y su hija mayor, Lismary Torres, recuerdan a su adorada 'Lela', como era conocida la adolescente de 16 años, que al amanecer del lunes 11 de agosto, recibió al menos 8 heridas de arma blanca.

PUBLICIDAD

En mensajes distintos, que ambas publicaron en las redes sociales, además de repetir que no descansarán hasta que se haga justicia, la madre y la hermana de Gabriela Nicole Pratts lamentaron haber confiado en las personas que le quitaron la vida.

"Perderla a manos de quienes una vez confiamos convierte la tristeza en una herida que arde con injusticia. La traición duele tanto como la pérdida, porque la confianza que entregamos se rompe de la manera más cruel", lee parte del mensaje que la madre de la menor acompañó de imágenes en redes sociales.

"Hoy me duele el alma y lloro y su ausencia, pero también lloro la ingenuidad de creer en quienes no merecían esa fe", agregó Rosario.

A la mujer la aguantaron para evitar que ayudara a su hija menor, mientras la desvivían, aseguró el inspector Roberto Ramos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Bayamón, en Jugando Pelota Dura.

Apoyo del sobreviviente a la madre de Gabriela

Al mensaje de la mamá de Gabriela Nicole Pratts respondió el menor que recibió tres puñaladas intentando salvarla.

Días después del incidente en Aibonito, el sobreviviente le prometió a Lisandra Rosario que no la dejaría sola.

Al cumplirse el primer mes del asesinato de su amiga, le recordó que la ama, confesando de paso lo difícil que se le hace vivir sin la presencia de su 'niña Lela'.

De igual forma se expresó Yadier Vicenty, el primo de 'Lela' que aseguró que la mataron por "envidia".

Este jueves 11 de septiembre, Vicenty repitió que tanto Lisandra Rosario como Lismary Torres "presenciaron" el crimen, por lo que saben quiénes son las personas responsables.

PUBLICIDAD

De hecho, el 25 de agosto, cuando las detenidas Elvia Cabrera y su hija Anthonieska Avilés salieron del Centro Judicial de Aibonito rumbo a la cárcel de Bayamón, la madre de Gabriela Nicole Pratts gritaba: "¡Mírame a la cara! Asesina, asesina, asesina".

Hermana de 'Lela' velará por justicia

En sus redes sociales, Lismary Torres recordó a su hermana menor, reiterando su compromiso: "No descansaré hasta que se haga justicia, es el único trabajo que me dejaste, Lela".

Al igual que su madre, Torres no mencionó nombres. En una publicación distinta, lamentó que a las personas responsables del crimen "les dimos confianza, les abrimos las puertas de nuestra vida creyendo que eran alguien digno de respeto. Nunca imaginamos que detrás de esa fachada se escondía tanta oscuridad".

Añadió que esas personas, "quitaron una vida inocente y con ese acto destruyeron familias, sueños [...] Nada puede justificar lo que hicieron y aunque el dolor es inmenso, no podrán apagar la verdad ni la justicia, que tarde o temprano les alcanzará".

Sobre Gabriela Nicole Pratts, quiso dejar bien claro que "jamás en la vida tuvo esa mente de hacer daño a nadie".

Por otro lado, el primo Yadier Vicenty concluyó en TikTok que "el verdadero hecho es que le arrebataron la vida a una niña de 16 años, el día antes de su cumpleaños".

PUBLICIDAD

Qué piden Elvia Cabrera y Anthonieska Avilés

El 19 de agosto, la jueza Valerie Téllez encontró causa para arresto contra Cabrera, de 40 años, y su hija, de 17 años.

Ambas enfrentan un cargo de asesinato y otro de violación a la Ley de Armas.

Por cada cargo, la jueza Téllez, de Aibonito, les impuso una fianza de $500,000, por lo que cada una tiene en total $1 millón de fianza.

Como no pueden pagarlo, permanecen recluidas en distintas áreas del complejo correccional de Bayamón.

El próximo 18 de septiembre comienza la vista preliminar contra ambas acusadas, proceso en el cual decidirá si hay causa para juicio, por los cargos sometidos por la fiscalía o en alguna modalidad menos grave.

Antes, el 12 de septiembre, el Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico tiene que presentar un plan a la jueza Marielem Padilla, en el cual asegure que Anthonieska Avilés está recibiendo en Bayamón los servicios que le corresponden como menor de edad y estudiante de educación especial.

La defensa de Avilés solicitó su traslado a una institución penal juvenil donde tenga acceso a educación, recreación y terapias, de acuerdo con su edad biológica.

Por su parte, la defensa de Cabrera solicitó prueba exculpatoria, una petición que la fiscalía rechazó en esta etapa del proceso.

También te puede interesar: