FILADELFIA, PA- Nueve personas fueron trasladadas de urgencia al hospital después de que varios hombres armados abrieran fuego frente a un bar en la sección Kensington de Filadelfia el sábado por la noche.
Nueve personas baleadas afuera de un bar en en Filadelfia; buscan a varios pistoleros
La policía dice que los hombres armados salieron de un vehículo de color negro que estaba estacionado en el medio de la cuadra y dispararon alrededor de 40 tiros.
Ocurrió alrededor de las 10:45 p.m. en el área de las avenidas East Allegheny y Kensington.
La policía dice que los hombres armados salieron de un vehículo de color negro que estaba estacionado en el medio de la cuadra y dispararon alrededor de 40 tiros.
Nueve víctimas de entre 23 y 40 años fueron trasladadas a un hospital del área. La policía dice que dos víctimas figuran como críticas y otras siete como estables.
Las víctimas no han sido identificadas, pero la policía dice que todos eran hombres y mujeres adultos.
"Tenemos algunas personas descaradas en esta ciudad a las que no les importa. No les importa cuántos policías hay aquí. Y a algunos de ellos no les importa cuánta gente hay aquí. Seguimos haciendo lo que necesitamos hacer para poner a estas personas bajo custodia", dijo el primer subcomisionado John Stanford del Departamento de Policía de Filadelfia.
Todavía no está claro qué provocó el tiroteo.
"En este momento, parece que estas personas pudieron haber visto a alguien a quien querían atacar, salieron del vehículo y comenzaron a disparar contra el grupo de personas que estaban allí. No tenemos mucho más que eso en términos de motivo", dijo Stanford.
La policía sigue buscando a los pistoleros que huyeron en un vehículo. Stanford dijo que el tiroteo ocurrió a pocas cuadras donde oficiales estaban realizando patrullaje y que estos se apresuraron a ayudar a los heridos.
También señaló que un equipo de policías de narcóticos estaba realizando una investigación a media cuadra donde ocurrió el tiroteo.
Cualquier persona con información debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.
Hasta la noche del sábado, el PPD había registrado al menos 447 homicidios en la ciudad. Al menos 417 de esos asesinatos se cometieron con armas de fuego, según el recuento de la oficina del controlador de la ciudad, que se actualizó por última vez el 3 de noviembre.
