null: nullpx

10 maneras de mantener a su familia a salvo del coronavirus este verano

El año escolar ha llegado oficialmente a su fin y muchas familias se están preparando para un verano cargado de restricciones sociales sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus. Muchos padres han comenzado a buscar formas de mantener a sus hijos comprometidos durante los meses de verano sin aumentar su riesgo de exposición al coronavirus, expertos del Children's Hospital of Philadelphia ofrecen consejos.
19 Jun 2020 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
1. Considere los riesgos acumulativos

Cuando se trata de planificar actividades de verano para los niños, Susan Coffin, directora clínica de la división de enfermedades infecciosas en CHOP, dice que lo más importante para recordar es que el riesgo es acumulativo.

“Cualquier actividad de un acto al que pueda elegir unirse como familia puede no conferir una gran cantidad de riesgo. Pero sí desea considerar los grupos de actividades que usted y su familia están haciendo en el transcurso de una semana que se suman a la cantidad total de riesgo que su familia está asumiendo en términos de exposición al coronavirus”, dijo.

“Tenemos que pensar en equilibrar el riesgo mediante las elecciones que hacemos y no asumir muchas grandes exposiciones simultáneamente”.
Crédito: AP Photo/Reed Saxon
2/10
Comparte
2. Elija su modo de transporte sabiamente

Si está planificando un viaje a la costa o incluso a su tienda de comestibles local, el transporte público puede ponerlo en mayor riesgo de exposición al coronavirus. En cambio, Coffin recomienda tomar un automóvil privado, si puede, o mantener la distancia si tiene que abordar un autobús o un tren.

“La forma en que viaje ayudará a reducir su riesgo. Entonces, si tiene la opción de ir en un automóvil privado en lugar de un autobús o tren, eso reducirá el riesgo. Si está utilizando el transporte público, intente elegir una esquina de un autobús o tren que esté lejos de los demás, mantenga su máscara puesta mientras esté allí y luego intente limpiar el área en la que se encuentra".
Crédito: Getty Images
3/10
Comparte
3. Conozca las tasas de infección en el área a la que viaja

Katie Lockwood, pediatra de CHOP Primary Care South Philadelphia, dice que es importante ser consciente de cómo el coronavirus está afectando a la ciudad desde la que viaja y hacia la que viaja.

"Si está pensando en vacacionar en otros lugares, debe considerar cuál es la epidemiología local en ese momento", dijo Lockwood. “¿Viaja de un área de mayor riesgo a un área de menor riesgo y expone potencialmente a las personas allí o viceversa?
Crédito: KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images
4/10
Comparte
4. Establezca reglas mutuas para fechas de juego y salidas familiares conjuntas

Tome en cuenta que algunas actividades son más seguras que otras. No minimice la importancia de crear un tipo de pacto social para asegurarse de que todas las familias involucradas en salidas grupales se comprometan con las mismas medidas de seguridad.
Crédito: iStock
5/10
Comparte
5. Asegúrese de que la guardería de su hijo esté implementando medidas de seguridad adecuadas antes de permitir
Hay varias medidas de seguridad que las guarderías deberían adoptar para crear un nivel adicional de seguridad para las familias.

“Algunas preguntas que tal vez desee hacer son: ¿ha comenzado su guardería a hacer una evaluación adicional del personal que trabaja allí? ¿Se está capacitando al personal para asegurarse de que si tienen signos tempranos de enfermedad, sepan quedarse en casa ese día para asegurarse de que no se convierta en otra cosa? ¿Se le pide al personal que use máscaras para reducir la exposición de los niños a las gotitas respiratorias de los adultos? Todas estas son cosas buenas que le pediría a una guardería antes de que mi hijo pase tiempo allí”, dijo Coffin.
Crédito: Getty Images
6/10
Comparte
6. Si contrata a una niñera, pregunte acerca de su red social

Según Coffin, es importante asegurarse de que una niñera se sienta cómoda con las medidas de seguridad que está implementando en su hogar. Pero también es importante saber cómo mantienen su propia seguridad cuando no están en su hogar.

“Si va a elegir un proveedor de atención domiciliaria, debe comprender las opciones que toman fuera del trabajo en términos de cuán grande y expansiva se está volviendo su propia red social y si eliges embarcarte en mucha actividad social, tal vez con personas menos enmascaradas”, dijo.
1. Si contrata a una niñera, pregunte acerca de su red social

Según Coffin, es importante asegurarse de que una niñera se sienta cómoda con las medidas de seguridad que está implementando en su hogar. Pero también es importante saber cómo mantienen su propia seguridad cuando no están en su hogar.

“Si va a elegir un proveedor de atención domiciliaria, debe comprender las opciones que toman fuera del trabajo en términos de cuán grande y expansiva se está volviendo su propia red social y si eliges embarcarte en mucha actividad social, tal vez con personas menos enmascaradas”, dijo.
Crédito: Getty Images
7/10
Comparte
7. Puede llevar a los niños a nadar, pero tenga en cuenta que el cloro puede no evitar que contraigan coronavirus

“La concentración de cloro en piscinas, públicas o privadas, rara vez es constante, y a menudo nos cuesta mantener concentraciones adecuadas. Por lo tanto, dudo en suponer que solo porque se supone que la piscina está clorada, nos proporcionaría la muerte completa de un virus respiratorio como el coronavirus”, dijo Coffin.

"La otra cosa que es inevitable con la natación, y creo que particularmente con los niños que nadan, es la cantidad de salpicaduras, chisporroteos y escupiendo gotas respiratorias, porque lamentablemente, esa es la forma en que se ha propagado el coronavirus. Me preocupa que hasta que tengamos niveles excepcionalmente bajos de actividad de virus respiratorios en nuestra comunidad, no se aconseje ir a un grupo grande que muchas personas usan. Las piscinas familiares o pequeñas pueden ser algo a considerar. Y los aspersores, los parques de aspersión y los parques acuáticos pueden ser mejores opciones ".
Crédito: Shuttertock
8/10
Comparte
8. Si usted o su hijo tienen asma, asegúrese de tomar medicamentos de mantenimiento para el asma

"El problema principal con el coronavirus es que causa mucha inflamación, y muchos medicamentos para el asma y medicamentos para la alergia reducen la inflamación", dijo Jonathan Spergel, jefe del programa de alergia en CHOP.

"Si tiene asma, es realmente importante seguir tomando esos medicamentos para el asma para reducir la inflamación. Y en todo caso, puede protegerte. No lo protegerá de enfermarse, pero puede protegerlo de enfermarse ".
Crédito: iStock
9/10
Comparte
9. Tenga cuidado al usar máscaras en el calor del verano, especialmente si tiene asma o alergias estacionales

“Definitivamente puedes usar una máscara incluso si tienes asma o alergias. Lo protegerá de virus y alérgenos. Pero como alguien que usa una máscara regularmente, encuentro que usar una máscara me da mucha sed y sequedad. Por lo tanto, definitivamente debes asegurarte de hidratarte muy bien cuando usas una máscara todo el día. Creo que eso es aún más cierto cuando estás en el calor. Si tiene que salir y usar una máscara, asegúrese de hidratarse y beber mucha agua”, dijo Spergel.

“En términos de qué tipo de máscara usar, creo que las máscaras de algodón son buenas durante el verano. Son un poco más transpirables que otras telas ".
Crédito: Quique García/EFE
10/10
Comparte
10. Intente organizar algunas comidas familiares al aire libre

"Las comidas son un momento de mayor riesgo porque nuestras máscaras tienen que estar fuera de nuestro rostro, y esa es una de las razones por las cuales los restaurantes tienen que pensar cuidadosamente sobre cómo volver a abrir. Ciertamente, lo que algunos de los restaurantes están haciendo es cenar al aire libre porque es un poco menos arriesgado tener circulación de aire fresco ", dijo Lockwood.

“También debes intentar mantener algo de distancia en la mesa. No sentarse demasiado juntos puede ser otra forma de estar seguro. No deberías compartir alimentos ellos mismos; debes asegurarte de que todos tengan su propia comida para que no sumerjan el tenedor en la comida de otra persona y luego se lo lleven a la boca. Por lo tanto, no compartir, mantener un poco de distancia y preferiblemente cenar afuera si puedes”.
Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVerano

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés