Detienen en Sonora a un hombre buscado en Estados Unidos por secuestro

Zacarías 'N', un ciudadano estadounidense, fue detenido Puerto Peñasco, en Sonora. Era considerado prófugo de la justicia en Iowa por una investigación sobre privación de la libertad y lesiones contra una mujer.

Video Escapa sospechoso de tiroteo que empieza en Phoenix y termina en Marana: dos heridos

SONORA, México – Un ciudadano estadounidense a quien las autoridades mexicanas identificaron como Zacarías ‘N’ fue detenido en Sonora. Era considerado prófugo de la justicia por una investigación sobre privación de la libertad y lesiones contra una mujer en Iowa.

Por ser requerido por el Tribunal de Justicia del condado Linn, las autoridades mexicanas entregaron al hombre de 37 años a agentes fronterizos tras su arresto.

PUBLICIDAD

No se especificó la fecha en que se habrían cometido los delitos contra la mujer, identificada como Shea ‘N’. Sin embargo, el detenido también era requerido por cargos como conducción de vehículos bajo la influencia de narcóticos y residencia irregular.

Autoridades detienen en Puerto Peñasco, Sonora, a Zacarías 'N', considerado prófugo en Iowa

Zacarías ‘N’ fue localizado el 8 de noviembre en Puerto Peñasco, y trasladado a la garita del Puerto Fronterizo de Lukeville, donde fue entregado el 9 de noviembre.

La Fiscalía de Sonora precisó que el ciudadano estadounidense “fue entregado a las autoridades del país vecino para que responda por varios delitos, entre ellos, una investigación por privación ilegal de la libertad y/o lo que resulte, así como lesiones en contra de una ciudadana estadounidense”.

La detención se logró en un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el servicio de Marshals de Tucson, Arizona.

¿Ya nos sigues en nuestro canal de Whats App? Súmate y activa las notificaciones.

Te recomendamos

Video Desmantelan en Phoenix una organización internacional de tráfico de drogas