Policía de Polk balea y detiene a presunto ladrón de autos tras persecución

El vehículo que Neil Bourcy robó fue un Lincoln, que los agentes ubicaron poco tiempo después y así lo comenzaron a perseguir hacia el norte por la autopista 98 al sur de Lakeland

Imagen Wesh 2

Autoridades de Polk informan que cerca de las dos de la mañana de este martes policías balearon a un presunto ladrón de autos tras una persecución.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el alguacil Grady Judd, todo comenzó en Old Tampa Highway cuando el sospechoso, identificado como Neil Bourcy, de 25 años de edad, supuestamente robó dos vehículos la noche del lunes. Uno de estos dos autos es propiedad de una persona a la que intentó secuestrar, acuchilló y posteriormente tuvo que ser hospitalizada.

“Entre la Oficina del alguacil y el Departamento de Policía de Lakeland, estamos buscando a este hombre salvaje que ahora robó dos vehículos, intentó robar dos autos más y acuchilló a alguien”, dijo Judd en conferencia.

Imagen Wesh 2

El auto en que Neil Bourcy huyó fue un Lincoln, que los agentes ubicaron poco tiempo después y así lo comenzaron a perseguir hacia el norte por la autopista 98 en Lakeland.

El alguacil informó que a Bourcy se le atascó el auto detrás de una casa. Fue entonces cuando huyó a pie por la zona de Nansemond Avenue. "El sospechoso comienza a gritarle al oficial: 'Tengo un arma, tengo un arma, tengo un arma'", dijo Judd. El policía abrió fuego siete veces.

Neil Bourcy fue llevado al hospital en estado crítico pero estable y se espera que sobreviva. Grady Judd dijo que los policías hicieron exactamente lo que se suponía que debían hacer para protegerse.

"Son salvajes, están fuera de control, no les importa a quién lastiman o lo que hacen. Él eligió que le dispararan cuando no pudo engañar al oficial. Hicimos exactamente lo que quería", dijo Judd.

El alguacil dijo que los agentes todavía están buscando al segundo sospechoso.