Tormenta Nor’easter provoca las primeras inundaciones costeras en Nueva Jersey

La tarde del domingo se registraron las primeras inundaciones del paso de la tormenta Nor’easter en Nueva Jersey, según informó The Weather Channel.

Video Impacto del nor’easter en el área triestatal: declaran estado de emergencia en Nueva York

La tarde del domingo, el agua de la bahía y el paso de la tormenta Nor’easter provocó las primeras inundaciones en Avalon Bay, Nueva Jersey.

The Weather Channel informó sobre estas inundaciones que calificó como “descontroladas en la región”.

PUBLICIDAD

Según el informe, las calles estaban llenas de agua y solo era el principio de estas inundaciones en la región, ya que expertos señalaron que alrededor de la 1:00 am de este lunes y a la 1:00 pm. volvería ocurrir.

Por lo que, autoridades levantaron una advertencia de inundaciones costeras que estará vigente hasta el lunes a las 8:00 pm., con niveles de aguia de hasta 2 o 3 pies durante mareas altas.

Asimismo, se advirtió sobre fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar las 60 millas por hora hasta las 6:00 am. de este lunes.

Inundaciones en Nassau y Suffolk

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas sobre inundaciones costeras de moderadas a graves en las bahías de la costa sur de Nassau y Suffolk.

Asimismo, se informó sobre la posible acumulación de agua en zonas bajas durantes los ciclos de marea alta.

Te puedes interesar: