Toma precaución: cómo prepararse antes, durante y después de una tormenta nor'easter

Las tormentas del noreste, conocidas como nor’easters, pueden provocar inundaciones, cortes de energía y daños graves. Conoce cómo prepararse para minimizar riesgos antes, durante y después del impacto.

Cómo prepararse y protegerse antes, durante y después de una tormenta nor'easter
Cómo prepararse y protegerse antes, durante y después de una tormenta nor'easter
Imagen Eduardo Munoz Alvarez/AP

NUEVA YORK. – Las tormentas del noreste, también llamadas nor’easters, son sistemas poderosos que golpean la costa este de Estados Unidos entre octubre y mayo, causando fuertes vientos, inundaciones, nevadas intensas y marejadas ciclónicas similares a las de un huracán.

PUBLICIDAD

En el caso del área triestatal las precipitaciones más intensas se esperan para este domingo por la tarde y parte del lunes.

La tormenta podría traer hasta 3 pulgadas (76 mm) de lluvia acumulada, vientos de hasta 60 mph (96 km/h) y riesgos de erosión costera, interrupciones en el transporte y cortes de energía.

Prepararse con anticipación puede marcar la diferencia, por lo que es importante tener un plan de emergencia para minimizar riesgos antes, durante y después del impacto.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Antes de la tormenta

Infórmate a través de alertas oficiales y determina si vives en una zona de riesgo de inundación. Revisa tu plan de emergencia familiar, prepara un kit con alimentos, agua y medicinas y asegura tu vivienda. Toma fotos de tus pertenencias para fines de seguro y carga todos sus dispositivos electrónicos.

Durante la tormenta

Sigue las instrucciones de las autoridades de seguridad pública. Evita salir. No camines ni conduzcas por calles inundadas y mantente lejos de ventanas y zonas expuestas. Si las autoridades ordenan evacuación, hazlo de inmediato; si recomiendan refugiarse, permanece dentro hasta que sea seguro salir.

Después de la tormenta

Llama al 911 en caso de emergencias, mantente alejado de cables caídos y de edificios dañados. No regreses a casa hasta que las autoridades lo autoricen. Documenta los daños con fotos o videos y comunícate con tu aseguradora. Desecha los alimentos contaminados y desinfecte todo lo que haya estado en contacto con el agua.

PUBLICIDAD

Números útiles para reportar cortes eléctricos:

  • Edison: 800-752-6633
  • National Grid: 800-867-5222
  • NYSEG: 800-572-1131
  • O&R: 877-434-4100
  • PSEG-LI: 800-490-0075

Las tormentas del noreste suelen durar varios días y afectar múltiples ciclos de mareas, por lo que debes estar listo para protegerte y a los tuyos.
Te puede interesar: