Tampa brilla en las aulas: Hillborough y Pinellas avanzan en la evaluación de escuelas

Pinellas celebró su primera calificación de A para el distrito completo y la ausencia de escuelas con calificaciones D o F.

Video Reto Economía: Aprovecha la temporada libre de impuestos para el regreso a clases y cuida tu bolsillo

MIAMI, Florida.- El Estado de Florida divulgó las calificaciones de sus escuelas para el año escolar 2023-24, justo antes del regreso a clases, mostrando avances en las evaluaciones de las instituciones educativas en Pinellas y Hillsborough.

El Condado de Pinellas celebró un logro notable al recibir su primera calificación de A para todo el distrito desde que se comenzaron a emitir estos informes hace dos décadas.

PUBLICIDAD

Por primera vez, el distrito no tuvo escuelas clasificadas con D o F. Entre los logros destacados, cinco escuelas mejoraron de C a A, como Tyrone Middle, que había recibido un F hace solo dos años.

Además, 14 escuelas pasaron de B a A y más de la mitad de las escuelas primarias del distrito lograron calificaciones de A.

El Condado de Hillsborough también mostró avances importantes en comparación con el año anterior, cuando 33 escuelas habían recibido calificaciones de D y F. Este año, el distrito no reportó ninguna escuela con calificación F y redujo el número de escuelas con D a solo nueve.

Entre las mejoras destacadas, Potter y Shaw Elementary subieron de F a C, mientras que 27 escuelas mejoraron de D a C. El superintendente Van Ayres destacó el progreso y la moral positiva del personal, a pesar de los desafíos persistentes como la escasez de docentes. Además, Ayres está impulsando una demanda para permitir que los votantes decidan sobre un impuesto para pagar salarios competitivos a los maestros.

Pasco: Logros mixtos y desafíos continuos

El Condado de Pasco encontró razones para estar satisfecho con las calificaciones de 2024, aunque también identificó áreas de preocupación. El distrito eliminó las calificaciones F, con dos escuelas ascendiendo de F a C. Sin embargo, también enfrentó descensos en algunas escuelas, con cuatro bajando de C a D y seis de B a C. La calificación general del distrito se mantuvo en B.

Las calificaciones de este año reflejan un sistema de evaluación revisado aprobado por la Junta Estatal de Educación, que ahora incluye evaluaciones de los estudiantes tres veces al año en lugar de una.

PUBLICIDAD

Esta modificación pretende proporcionar un monitoreo más detallado del progreso estudiantil y ajustar las estrategias educativas de manera oportuna.