Se entrega conductor ebrio que ocasionó la muerte de un niño de 5 años tras choque en Florida

Daksh Wadhwa chocó la mañana de este sábado contra un auto donde iba una mujer y su hijo en el condado Lake. La madre quedó gravemente herida mientras que el niño estuvo en estado crítico hasta que murió el domingo.

Video Una niña y tres adultos mueren en medio de accidente vehicular en el condado Lake

Autoridades informaron que un conductor acusado de la muerte de un niño de 5 años tras un choque el fin de semana en Florida, se entregó en la cárcel.

El accidente ocurrió a las 8:23 a.m. de este sábado 29 de octubre cuando Daksh Wadhwa de 30 años conducía un BMW 740I año 2022 en dirección oeste hacia County Road 448, mientras que una mujer de 29 años con un niño de 5 años iban en un Honda Civic año 2008 en sentido este, cuando el hombre se desvió hacia otro carril y chocó el lado derecho del auto, según informó Patrullas de Carreteras de Florida.

PUBLICIDAD

El menor fue trasladado vía aérea como alerta de trauma al Hospital infantil Arnold Palmer con heridas críticas, mientras la mujer fue transportada al Orlando Regional Medical Center con heridas graves.

Wadhwa no resultó lesionado y permaneció en la escena donde se le realizó una prueba de aliento que arrojó un resultado de 0.189, superior al límite legal en el estado de Florida que es de 0.08.

Wadhwa fue acusado por conducir bajo los efectos de sustancias y posesión de cocaína. Fue ingresado en la cárcel del condado Lake.

Muerte del niño

El menor murió un día después del accidente en el Hospital infantil Arnold Palmer en Orlando donde estuvo internado desde el día del choque.

Tras la muerte del niño, las autoridades acusaron a Wadhwa por homicidio involuntario por DUI.

Wadhwa se entregó este miércoles 2 de noviembre en la cárcel del condado Lake y entregó su pasaporte.

Se le impuso una fianza de $30,000 y se remitió el caso a la Fiscalía del Estado para su proceso penal.

El accidente sigue bajo investigación.

Puedes ver también:

Video Nuevas imágenes del accidente en Daytona Beach: niño hispano de 5 años, golpeado