Los residentes del condado Orange podrán aplicar a un nuevo programa de ayuda económica para pagar la renta, el cual comenzaría el 1 de octubre.
Residentes del condado Orange podrán aplicar a ayuda económica si no pueden pagar la renta
Se espera que el gobierno de esta entidad destine más de $16 millones para el nuevo programa que iniciaría el 1 de octubre con más amplitud en quienes califican.
Los Comisionados del condado de Orange se encuentran discutiendo este martes los detalles de un programa de asistencia financiera para cubrir el costo del alquiler de los residentes de esta entidad que presenten dificultades.
Con más de $16 millones el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia 2 (ERAP2) iniciaría el 1 de octubre de 2022 y amplía el tipo de beneficiarios que pueden recibir estos fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense, ya que antes se limitaba a quienes tenían problemas económicos relacionados a la pandemia del Covid-19.
¿Quiénes califican ahora?
Ahora pueden calificar las personas a las que les hayan aumentado la renta e igualmente quienes hayan sido afectados por la pandemia.
La Comisionada Mayra Uribe explicó que cubrirán hasta un año la diferencia en el monto que les incrementaron en su alquiler. Si pagaba $1,500 y ahora le aumentaron a $1,800, el condado Orange pagaría, en caso de que usted califique, esos $300 mensual extra hasta por 12 meses.
De igual forma pueden aplicar quienes tengan problemas financieros para pagar su renta así no se la hayan aumentado, ya que todo dependerá de su situación económica, en caso de que sean insuficientes sus ingresos.
Es importante resaltar que este programa aplicaría solo a residentes del condado Orange, no los de la ciudad de Orlando y esta ayuda terminaría cuando se acaben los fondos.
Ya había sido aprobado
Según la Comisionada Mayra Uribe, este nuevo programa ya había sido aprobado hace varias semanas pero hoy discuten este plan para afinar los detalles.
Por ejemplo un hogar con 4 miembros que gane menos de $66,320 anuales, podría calificar para el beneficio.
El gobierno del condado Orange tiene como prioridad ayudar a los inquilinos más necesitados, quienes tengan niños o tengan ingresos más bajos y quienes vivan en zonas con áreas con tasas más altas de desalojo.
Este programa da continuidad a uno anterior
El proximo 30 de septiembre culmina el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia 1 (ERAP1) para el cual se dejaron de aceptar solicitudes en julio que proporcionó más de $29 millones en ayudas para pago de rentas a los residentes del condado.




















































