ORLANDO, Florida.- Un programa federal denominado Programa de Asistencia de Emergencia para Energía en el Hogar para Personas Mayores (EHEAP por sus siglas en inglés) ofrecen apoyo económico a adultos mayores que enfrentan emergencias relacionadas con el suministro de energía en sus hogares, como facturas atrasadas o servicios desconectados, informó la organización Senior Resource Alliance, encargada de administrar este beneficio en el centro de Florida.
Programa federal apoya a adultos mayores para pagar luz y gas en Florida Central
El programa EHEAP brinda apoyo a personas mayores ante cortes de electricidad; la ayuda económica para personas mayores está destinada a pagar facturas de energí.
La iniciativa, respaldada al 100 % con fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, está destinada a hogares con al menos una persona de 60 años o más que experimenten una crisis energética y cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos.
El apoyo puede cubrir una variedad de costos asociados con la energía en el hogar, incluidos el pago de facturas de electricidad, gas natural, propano, leña o combustibles recargables.
También puede cubrir depósitos para conectar o restaurar servicios de energía; cargos por retrasos, desconexiones y reconexiones; compra de mantas, ventiladores, calefactores portátiles o aires acondicionados de ventana; reparación de unidades de calefacción o enfriamiento existentes; pagos al arrendador cuando los costos de energía están incluidos en la renta, y r efugio temporal si la crisis energética lo exige.
Notas Relacionadas

Cortes de electricidad agravan el impacto de la tormenta invernal en la Costa Este
Requisitos para aplicar
Para calificar, los solicitantes deben tener 60 años o más, y residir en un hogar ubicado en uno de los condados que Senior Resource Alliance cubre: Orange, Osceola, Brevard o Seminole.
Otros requisitos incluyen estar enfrentando una situación de crisis energética, como una factura vencida o un aviso de corte de servicio; y proveer identificación y prueba de residencia, aunque la factura de energía no tenga que estar necesariamente a nombre del adulto mayor.
Si hay otros beneficios federales en el hogar, como TANF, SSI o SNAP, se requiere documentación adicional del ingreso total del hogar.
Los interesados pueden comunicarse con agencias locales según su lugar de residencia:
- Orange County: Catholic Charities of Central Florida, teléfono (407) 658-1818.
- Osceola County: Osceola Council on Aging, teléfono (407) 846-8532.
- Seminole County: Meals on Wheels, Etc., teléfono (407) 333-8877.
- Brevard County: Brevard Alzheimer’s Foundation, teléfono (321) 253-4430.
Además, quienes vivan fuera de estos condados pueden llamar a la línea estatal para adultos mayores: 1-800-96-ELDER (35337) para recibir orientación.
El programa está sujeto a la disponibilidad de fondos, por lo que se recomienda a los solicitantes presentar sus solicitudes o consultas cuanto antes.












