Abre inscripciones My Safe Florida Home que ofrece recursos para fortalecer la casa por huracanes

El programa My Safe Florida Home ayuda a residentes del estado a fortalecer sus casas en caso del impacto de un huracán o tormenta tropical, lo que también beneficia por la rebaja en el costo de los seguros. Te contamos cuáles son los requisitos.

Video ¿Puede bajar el precio de las pólizas de seguros de casas en Florida? En algunos casos sí

Las inscripciones para el programa My Safe Florida Home, un programa que ofrece millones de dólares para ayudar a los residentes del estado a fortalecer sus casas en caso de un huracán, abrieron este lunes 4 de agosto.

El programa, que ofrece recursos para fortalecer las viviendas en caso de una tormenta tropical o un huracán, ayuda también a que disminuyan los costos de los seguros.

PUBLICIDAD

Quiénes son elegibles

Para que una propiedad sea elegible debe ser una vivienda unifamiliar o una casa adosada (townhouse); el propietario debe vivir en la casa; tener una exención de vivienda familiar; y el valor asegurado de la vivienda debe ser de $700,000 o menos, aunque los propietarios de bajos ingresos están exentos de este requisito.

Los legisladores de Florida señalaron que hay 280 millones de dólares fueron asignados para inspecciones y subvenciones de hasta 10,000 dólares, que ayudarían a los residentes para protegerse ante una tormenta tropical o un huracán. En el 2024 se asignaron 200 millones de dólares y en dos semanas se agotaron los recursos.

Los legisladores también dijeron que este año se está priorizando las residentes del estado de bajos recursos. El sitio web de My Safe Florida Home define a los residentes de bajos recursos como: alguien cuyo ingreso familiar total es igual o inferior al 80% del ingreso medio de su condado de residencia.

De acuerdo con el sitio web de My Safe Florida Home, las solicitudes se aceptarán por orden de llegada y se procesarán por estos niveles:

  • A partir del 4 de agosto: Propietarios de bajos ingresos de 60 años o más
  • 18 de agosto: Propietarios de bajos ingresos de cualquier edad
  • 1 de septiembre: Propietarios de ingresos moderados de 60 años o más
  • 15 de septiembre: Propietarios de ingresos moderados de cualquier edad
PUBLICIDAD

Lo primero que deben hacer los interesados es pedir una inspección gratis sobre mitigación de vientos, y tras esto solicitar la ayuda. Una vez que se complete el fortalecimiento de la casa debe aceptarse una inspección final.

Para más información puede entrar aquí al sitio web del programa.

Video Políticas migratorias comienzan a impactar las ventas de casas en el sur de Florida