ORLANDO, Florida.- Las vacaciones de una familia terminaron en tragedia cuando una mujer –quien era médica en Nueva York– muriera de manera repentina luego de cenar en un restaurante de Disney World.
Doctora de Nueva York muere durante visita a Disney tras cenar en uno de los restaurantes
El esposo de la mujer presentó una demanda contra Walt Disney Parks and Resorts y el restaurante, luego de la repentina muerte de su pareja.

Derivado de este hecho, la semana pasada fue presentada una demanda en el condado de Orange contra Walt Disney Parks and Resorts y el restaurante irlandés Raglan Road por Jeffrey Piccolo, el esposo de la doctora Kanokporn Tangsuan, en la cual mediante 19 páginas se detalla lo ocurrido.
En la demanda se solicita más de 50,000 dólares por daños y perjuicios debido a la muerte por negligencia de Tangsuan. Aunque se menciona a Disney y Raglan Road, cabe señalar que el restaurante no es propiedad del gigante del entretenimiento (aunque esté en sus terrenos) sino que pertenece a John Cooke y Paul Nolan.
Lo solicitado es conforme con la ley de muerte por negligencia de Florida, además el hombre alega que ha tenido dolor y sufrimiento mental, así como pérdida de ingresos y gastos funerarios.
¿Por qué murió la doctora?
El pasado 5 de octubre de 2023 Piccolo, su madre y Tangsuan se encontraban en el parque temático y decidieron cenar en Ragland Road, la doctora era alérgica a los lácteos y a las nueces, por lo que habló con el mesero sobre esta condición y él la orientó sobre qué pedir.
Ordenó un buñuelo de brócoli y maíz, vieiras y aros de cebolla, antes de consumirlos corroboró con el mesero que los alimentos estuvieran libres de los ingredientes que a ella le causaban alergia y el empleado le dijo que sí.
Cenaron y el esposo fue a donde se hospedaban con los restos de la cena, mientras las mujeres fueron de compras, cuando estaban en Planet Hollywood ella presentó problemas para respirar y se desvaneció. De inmediato le aplicaron EpiPen y la llevaron a un hospital donde murió más tarde.
El informe forense indica que falleció por anafilaxia ya que presentaba altos niveles de lácteos y nueces en su cuerpo, lo que se estableció en la demanda.
¿Por qué se demandó a Disney?
La demanda indica que el parque de diversiones informa en su sitio web y de manera personal que en sus restaurantes las personas con alergias alimentarias o problemas de salud encontrarán opciones para disfrutar sin ponerse en riesgo, algo que no ocurrió en este caso.
Sin embargo, “las letras chicas” especifican que aunque los chefs y meseros buscarán opciones en los alimentos junto a los clientes, solo hay una cocina donde se preparan todos los productos indicados en el menú, por lo que resulta imposible garantizar que los alimentos estén totalmente libres de alérgenos y se deja en claro que es decisión de los huéspedes comer en los restaurantes.







