Orlando
Rapto y presunto asesinato de una dominicana en Florida: lo que se sabe hasta ahora
Una investigación exhaustiva sigue arrojando datos sobre el rapto y presunto asesinato de Katherine Altagracia Guerrero, una dominicana de 31 años. Recientemente, hallaron el auto del cual se bajó el sospechoso cuando la secuestraron, y un oficial del condado de Orange está arrestado, en relación con el caso.
El alguacil del condado Seminole, Dennis Lemma, ha ofrecido detalles sobre el caso del rapto y supuesto asesinato de Katherine Altagracia Guerrero, incluyendo el arresto de un oficial del condado Orange.
Una llamada al 911 captó los momentos de angustia de un testigo del rapto de la dominicana de 31 años.

El testigo describe cómo un individuo armado y con máscara obliga a la hispana a abrir su automóvil, antes de subirse al asiento trasero.
MCP
El jueves hallaron camioneta de Katherine incendiada en una zona remota de construcción, en el condado Osceola, y dentro de su auto calcinado estaba muy posiblemente su cadáver.
MCP
Además, en el área fueron hallados 12 casquillos de bala de pistola de 10 mm.
MCP
"Debido a que el cuerpo sufrió graves quemaduras, necesitaremos ADN y registros dentales para hacer una identificación positiva", dijo el alguacil del condado Seminole, Dennis Lemma. "Pero creemos firmemente que es ella".
Oficina del Alguacil del Condado de Seminole
Francisco Estrella Chicón sería el policía del condado Orange arrestado y acusado de obtener información sobre el caso para ayudar al esposo de la víctima usando una identidad falsa, informó el alguacil.
MCP
Además, se encontró el Acura verde, del cual se bajó el sospechoso. Lemma informó que ese mismo auto podría estar implicado en el asesinato de un gruero, un día antes del homicidio de Katherine en el condado Orange.
Oficina del Alguacil del Condado de Seminole
Los investigadores sugieren que el sospechoso armado coaccionó a la víctima para dirigirse al sitio de construcción y apuntan a que estaba familiarizado con esa área.
MCP