ORLANDO, Florida.- El pasado lunes, el Senado de Florida presentó el proyecto de ley HB 901: Exhibición de banderas por parte de entidades gubernamentales, el cual de aprobarse, entraría en vigor el 1 de julio de 2024.
Proyecto de ley busca prohibir ondear banderas gay en escuelas y edificios gubernamentales
La también conocida como HB 901 de la Cámara de Representantes busca que solo la bandera de Estados Unidos sea exhibida en dichos sitios.

Fue propuesta por el representante estatal republicano David Borrero y está relacionada con la exhibición de banderas por parte de entidades gubernamentales.
El proyecto de ley busca prohibir a determinadas entidades gubernamentales erigir o exhibir ciertas banderas; así como exigir a la entidad gubernamental que permanezca neutral en algunas circunstancias; proporcionando aplicabilidad.
Así mismo, exige que exhiban la bandera de los Estados Unidos en una determinada posición, la cual debe ser superior a cualquier otra bandera que se ondee en el mismo sitio.
Se especificó que con entidades gubernamentales, el proyecto de ley se refiere a una agencia gubernamental, un gobierno local u otra unidad de gobierno local e incluye escuelas, colegios y universidades públicas.
“Una entidad gubernamental no puede erigir ni exhibir banderas que representan un punto de vista político, incluyendo, pero no limitado a una orientación sexual, racial y políticamente partidista; así como un punto de vista de género o ideología política”, se lee en el documento.
Reacciones al proyecto de ley
Aunque no se especifica que la prohibición vaya dirigida a la bandera del Orgullo LGBTQ+, sí se hace mención a las que representan la orientación sexual, lo cual ha ocasionado reacciones por parte de la comunidad.
Aunque en el documento se especifica que “ no limita la capacidad de un particular para expresar discurso privado o puntos de vista o ejercicio de derechos protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”.
Mediante su cuenta de X, E quality Florida reaccionó al proyecto de ley HB 901: “Si los legisladores conservadores no dejan de intentar borrarnos, nosotros no dejaremos de presentarnos para oponernos a ellos”.
El post tuvo muchas respuestas tanto a favor como en contra del proyecto de ley, y es que cabe recordar que en Florida se han implementado varias medidas que limitan a miembros de la comunidad LGBTQ+.


















