ORLANDO, Florida.- Un controversial proyecto de ley será discutido este martes en la Legislatura de Florida, en él se plantea que los propietarios de casa podrán matar osos salvajes que invadan su propiedad, en caso de sentirse en peligro.
Proyecto de ley en Florida que permite matar osos a propietarios de casa será discutido este martes
La también conocida como “Ley de Autodefensa” exime de responsabilidad a quienes maten a estos animales al sentirse en peligro.


En el Proyecto de Ley 632 del Senado , conocido también como “Ley de Autodefensa”, se establece que el uso de fuerza letal “está justificado si una persona se siente amenazada y cree que el uso de dicha fuerza es necesario para protegerse en su propiedad privada”.
Fue propuesto por el senador Simon y aunque tiene varias restricciones, los activistas defensores de los osos planean viajar a Tallahassee para manifestar su oposición a esta iniciativa, pues plantean que en Florida es muy común ver a estos mamíferos y no es necesario hacer esta ley.
¿En qué consiste el proyecto de ley?
“Puede considerarse como autodefensa”, se lee en el proyecto de ley de la Cámara de Representantes de Florida, pues establece que al sentirse amenazados, los dueños de las casas pueden matar a los osos sin un permiso ni justificación.
Una vez que hayan neutralizado al animal, deben dar aviso a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) dentro de las 24 horas posteriores al hecho. Además, la persona ejecutora no puede tomar, vender ni disponer del oso ni de ninguna de sus partes.
La FWC será la autoridad encargada de disponer de los cadáveres de los osos, por ello debe notificársele el suceso. En caso de ser aprobado, entrará en vigor el 1 de julio de 2024.
Sin embargo, el proyecto de ley no contempla de la exención de culpa a las personas que intencionalmente atraigan a los osos con comida o atrayentes con un propósito ilegal, como entrenar perros para cazarlos o provocar a los osos para que realicen un ataque.

















