En estas fiestas de Año Nuevo si se te hace fácil conducir en estado de ebriedad o por encima de los límites de alcohol establecidos, podrías evitar problemas con un conductor designado o llamando a una grúa de servicio gratuito.
Activan programa para reducir número de conductores ebrios durante Año Nuevo en Florida Central
Conducir bajo los influjos del alcohol puede provocar accidentes mortales y es ilegal.

De acuerdo con el estatuto 316.193 de Florida el nivel máximo de concentración de alcohol es de 0.08 por cada 100 ml de sangre y que encima de esto es considerado un delito.
Según el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Automotores de Florida, las personas sorprendidas manejando bajo la influencia del alcohol reciben multas de no menos de $500 cuando es la primera vez, no menos de $1,000 cuando es reincidencia y no menos de $2,000 en la tercera condena. Además, una infracción por DUI por lo regular tiene sanciones adicionales establecidas por el juez, incluyendo cárcel.
Cada fin de año se incrementa el número de conductores ebrios al volante, aumentando el riesgo para sí mismos y para otros conductores, por eso se activan servicios para desincentivar actos de DUI.
Servicio de grúas gratuitas de AAA
Como es ya una tradición, AAA Auto Club tendrá su servicio gratuito de grúas para conductores que no se encuentren en condiciones de manejar durante este fin de año.
Durante más de veinte años, AAA ha realizado esta campaña para reducir el número de accidentes provocados por conductores ebrios al volante.
AAA informó que durante el fin de semana y hasta las 6 de la mañana del lunes 2 de enero estará activo el programa "AAA Tow To Go" en Florida.
Cómo funciona este programa de AAA
Cuando un conductor haya bebido más de los límites que establece la autoridad en Florida y no encuentra otra manera de llegar a su casa puede llamar a AAA al teléfono (855)-286-9246 y obtendrá un servicio de grúa gratuito.
La AAA agregó que este servicio debe dejarse como una última opción y que es mejor optar por tener un conductor designado o utilizar un servicio de traslados vía aplicación.
En los cerca de 25 años que se ha llevado a cabo este programa de AAA se han quitado a más de 25 mil conductores incapacitados de los caminos y carreteras de Estados Unidos.











